Nuevas brigadas médicas reforzarán atención en municipios cruceños afectados por incendios forestales

(ABI). – Brigadas médicas del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz se desplazarán en los municipios declarados en desastre por incendios forestales, para la atención de los bomberos y las comunidades.

“Hemos coordinado y aunado esfuerzos y vamos a desplazar las brigadas a cada uno de los municipios donde hay incendios, para resguardar la salud de nuestros bomberos voluntarios y también de toda la comunidad”, informó el director del Sedes Santa Cruz, Jaime Bilbao.

Los representantes de Salud del Comité de Emergencia Departamental (COED) se reunieron esta jornada con personeros del Ministerio de Salud para coordinar el traslado de brigadas médicas a los municipios en emergencia.

Participaron también la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes) y se tomó contacto con los alcaldes de municipios afectados por los incendios para coordinar la llegada de las brigadas de salud.

Bilbao informó que también se enviarán medicamentos, vituallas y alimentos.

En los municipios cruceños afectados por los incendios forestales, las nuevas brigadas reforzarán el trabajo de atención médica, que realizan equipos del Ministerio de Salud.

Según información oficial, bomberos militares se movilizan en los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción y San Matías en Santa Cruz para proteger a la población y los recursos naturales de la región.

Anoche un nuevo contingente de las Fuerzas Armadas del Regimiento de Policía Militar 2 “Teniente Amézaga” se desplazó al municipio de Concepción para la sofocación de los incendios.

Atrás