Presidentes de Bolivia y Paraguay se reúnen en La Paz para tratar temas bilaterales

(ABI). – Los presidentes de Bolivia y Paraguay, Luis Arce y Santiago Peña, respectivamente, ya se encuentran reunidos en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, para abordar temas relacionados con la agenda bilateral. Se prevé la firma de varios acuerdos.

“Bienvenido a Bolivia hermano presidente de Paraguay, Santiago Peña. Reafirmamos el inquebrantable compromiso de consolidar nuestra integración definitiva y hermandad basada en la solidaridad entre pueblos y Estados”, escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.

El arribo del presidente paraguayo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto se realizó cerca de las 09h00.

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y los viceministros de esa cartera de Estado recibieron a sus pares con un acto protocolar, donde los Colorados de Bolivia entonaron los himnos nacionales de ambos países en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ubicado a 14 kilómetros, aproximadamente, de la plaza Murillo, centro político de La Paz.

Posteriormente, Peña participó de la entrega floral a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, en el kilómetro 0 de la Sede de Gobierno.

Cerca de las 10h30, Arce y Peña comenzaron la reunión bilateral y se prevé que a las 11h00 presidirán la reunión ampliada con los ministros y toda su delegación.

“¡Unidos, podemos lograr grandes cosas! Hoy tuvimos una fructífera reunión bilateral con Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia. A través del diálogo y la cooperación, fortalecemos nuestros lazos y trabajamos juntos por el progreso y el bienestar de nuestros pueblos”, publicó Peña en sus redes sociales.

La visita del mandatario paraguayo coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de “Paz del Chaco”, que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

Luego del encuentro bilateral, pasada el medio día se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones.

Por la tarde, para las 15h00, está prevista una reunión del presidente paraguayo con empresarios bolivianos, con lo que concluirá su estadía en Bolivia.

Atrás