210 casos de Corona, la lista de muertos llega a 15

Ministro de Salud da un paso al costado, Marcelo Navajas le sucede en el cargo

Publicado el: 8 abril, 2020 2 min.    + -   

(ABI). – Marcelo Navajas Salinas fue posesionado hoy como nuevo Ministro de Salud, después de que Aníbal Cruz decidió dejar el cargo alegando por motivos personales en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“Quiero agradecer el trabajo del doctor Aníbal Cruz como Ministro de Salud, un trabajo de gran riesgo y de gran dedicación. El país, el gobierno y yo misma estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y por su esfuerzo; el doctor Cruz da un paso al costado por motivos personales que entendemos plenamente”, dijo la presidenta Jeanine Añez al momento de posesionar al nuevo ministro.

Según Añez, Cruz sembró el terreno para que se continúe avanzando en la lucha contra la pandemia y dejó todo preparado para encarar las siguientes tareas de la salud en lo que queda por delante contra el coronavirus.

“El doctor Marcelo Navajas, quien asumirá el Ministerio de Salud, continuará avanzando sin descanso, es especialista en neumología y tiene gran experiencia en salud pública y administración médica de hospitales y clínicas del país”, sostuvo.

210 casos de coronavirus

En la víspera Cruz había reportado 16 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, con los casos confirmados de la enfermedad llegan a 210, además de un fallecido en la última jornada con los que suman 15 los decesos por ese mal en el país.

“Hasta hoy a las 18h00, se han confirmado en Bolivia 16 nuevos casos (…), en todo Bolivia se han procesado 116 casos negativos el día de hoy y la suma total de casos positivos en todo el país son 210 casos confirmados”, informó en su reporte diario.
Detalló que de los 16 nuevos casos positivos, uno se detectó en de La Paz, otro en El Alto; 2 en Potosí, uno de 39 años y otra paciente de 63 años; 3 casos confirmados en Santa Cruz; 4 en Pando, entre los 15 y 68 años de edad; además de 5 en Cochabamba, 4 que son atendidos con la ficha epidemiológica entre los 33 y 56 años; y un caso de 29 años en el municipio de Cercado.

Agregó que la paciente confirmada en Potosí, de 63 años de edad, falleció esta jornada.

Pidió a la población reflexionar durante la Semana Santa y pedir por la protección del país para que ya no existan más decesos, además de la seguridad del personal médico que trabaja en el país, a quienes hizo un homenaje por su día.
Con información de ABI

Atrás