Caso Maldonado: “Si es el cuerpo de Santiago, la impresión que tenemos es que lo plantaron”

Buenos Aires, (Agencia Paco Urondo).- Fuentes judiciales informaron que se encontró un cuerpo en el río Chubut. Se especula con que pueda ser Santiago Maldonado, el joven que desapareció hace más de dos meses después de una brutal represión de la Gendarmería. En diálogo con Crónica Ariel Garzi, testigo protegido de la causa, aseguró: “Nos parece bastante ilógico que después de tantos rastrillajes que hayan hecho lo vengan a encontrar recién ahora”.

“La impresión que tenemos es que si lamentablemente es el cuerpo de Santiago, que lo plantaron ahí. Es la única manera que tienen de sacarse toda esta problemática de encima de un desaparecido en democracia; de limpiar la complicidad que tuvieron en la desaparición de Santiago la Gendarmería, el juez (Guido) Otranto, la fiscal (Silvina) Ávila, Patricia Bullrich”, siguió Garzi.

Por último, analizó su actuación en la causa: “Yo declaré fue la llamada que realicé el 2 de agosto, 24 horas después de que se llevaron a Santiago de la comunidad. Fue un llamado a su teléfono, me atendieron durante 22 segundos”.

En Twitter, el periodista Juan Alonso recordó que “el juez Otranto plagó con 300 efectivos el 18 de septiembre la zona donde hoy encontraron un cuerpo. (…) En el operativo del 18 de septiembre usaron efectivos de la PFA y de Prefectura. Y no dejaron ingresar a las partes al allanamiento”. “El hecho de que un cuerpo haya sido hallado en ese lugar tiene dos lecturas. O murió en otro lado o fue plantado”, concluyó.

Atrás