Martínez denuncia plan conspirativo de la derecha, Almagro y Sánchez Berzaín

 

El ministro de la Presidencia René Martínez denunció que la movilización de este martes 10 de octubre coordinada por políticos de oposición es parte de un plan conspirativo que emerge de la relación estrecha entre partidos de la derecha, Luis Almagro y el prófugo por la Masacre de Octubre Carlos Sánchez Berzaín.

Martínez dijo que conocidos dirigentes de partidos neoliberales “se escudan” detrás de los llamados “colectivos ciudadanos” con el afán de desestabilizar al Gobierno.

“Es el extremo del cinismo mayor que los sindicados por el pueblo boliviano como genocidas aparezcan con Almagro en reuniones coincidentes de dirigentes opositores en la OEA”, cuestionó Martínez.

“Sabemos que esta convocatoria es parte de la campaña de desprestigio y desestabilización planificada por la oposición”, subrayó la autoridad de Estado.

Martínez cuestionó que una fecha histórica para la reflexión y mérito del pueblo boliviano sea utilizada por políticos derechistas que como Sánchez Berzaín, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, Luis Revilla y Rubén Costas se camuflan en colectivos ciudadanos para perpetrar sus planes conspirativos.

Los integrantes del grupo 6D enviaron una carta a Almagro a través de los legisladores Oscar Ortíz (Demócratas) y Arturo Murillo (UN) y el exabogado de Transredes (Enron), Carlos Alarcón.

Martínez denunció que los actos de la oposición para el 10 de octubre recibieron fuertes ingresos de financiamiento.

El Ministro llamó a la ciudadanía a no dejarse utilizar y anunció que el Gobierno hará seguimiento para que el ejercicio de un derecho a la movilización no exceda los límites establecidos por la ley. (Ministerio de la Presidencia).

Atrás