Press "Enter" to skip to content

Nosotros

Información “de” y para todos

Bolpress.com es una iniciativa que surgió a fines de mayo de 2002, cuando un grupo de periodistas vio en la red Internet una posibilidad para generar espacios alternativos de difusión que se desarrolle con independencia en relación a los grupos de poder, ya sean políticos y económicos, que controlan los medios de comunicación en Bolivia.

bolpressDurante la fase de gestación de bolpress nuestro primer impulso fue crear un periódico impreso, de circulación semanal, pero la experiencia vivida por otros compañeros hizo recapacitar la decisión inicial para optar por el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. El antecedente inmediato fue www.report-e.com, un sitio web de resumen de noticias periodísticas que, exitoso, fue replicado por otros sitios, también con éxito. Sin embargo, estos sitios se caracterizaban por ser repeticiones de otros medios y no entregaban nuevas informaciones ni datos adicionales.

Los impulsores de Bolpress.com son periodistas que en su experiencia laboral adquirieron una cercanía al poder –natural para el trabajo periodístico– que los ha convertido en testigos privilegiados de casos en lo que se ha evidenciado la manipulación del trabajo periodístico. Como periodistas comprometidos con la verdad, con la necesidad de la independencia y las luchas del pueblo boliviano por mejorar sus condiciones de vida, el grupo llegó a la conclusión de que la población necesita contar con medios independientes de las influencias de grupos de poder y que generen espacios de expresión democrática, pero que al mismo tiempo realicen un trabajo profesional de cobertura de los hechos.

Misión y Objetivos
Bolpress.com se ha fijado como misión contribuir a la democratización de la información, en base a los principios de la transparencia, equidad, veracidad, participación, justicia social y revalorización de las identidades de las culturas.

Nuestro objetivo es contribuir a la sociedad boliviana y a la colectividad mundial interesada en el acontecer boliviano, con un periodismo responsable, crítico e independiente de las influencias de los grupos de poder, para apoyar el proceso de democratización de la información.