Viernes 1 de agosto del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2013-01-04 a horas: 06:09:11

Red Voltaire: “Sarkozy ordenó asesinar al presidente Chávez”

Hugo Chávez sufre una severa infección pulmonar

Caracas y Santiago (PL y Mapocho Press).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar que ha derivado en una insuficiencia respiratoria, informó el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre. Nuevas complicaciones surgieron como consecuencia de una infección respiratoria ya conocida.

A más de 20 días de la compleja cirugía, el estado de salud de Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.

El Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere de Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su confianza en el equipo médico que atiende al Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas.

El Gobierno de Venezuela advirtió al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución liderada por Chávez.

Red Voltaire: “Sarkozy ordenó asesinar al presidente Chávez”

El Presidente de Francia Nicolás Sarkozy envió en 2009 a Caracas al sicario francés Frederic Laurent Bouquet para cumplir la tarea de asesinar al Presidente Hugo Chávez. La misión resultó un fiasco: el galo fue capturado el 18 de junio de 2009 y, después de 3,5 años de cautiverio, fue excarcelado y expulsado de Venezuela el sábado 29 de diciembre 2012, reportó el periodista chileno Ernesto Carmona.

La noticia de la expulsión apareció escuetamente en algunos diarios de Venezuela el domingo 30 de diciembre, citando un breve comunicado del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario: “Ayer emitieron boleta de excarcelación - Expulsaron a francés que planificaba asesinar a Chávez”.

Según la prensa venezolana, Bouquet fue detenido el 18 de junio de 2009 “por ocultamiento de armas de guerra, planificación para asesinar al Presidente de la República Bolivariana y otros seis delitos”. Ese día las autoridades venezolanazas le incautaron un arsenal que incluyó 500 gramos de composición C4, explosivo de alto poder fabricado por EEUU para uso exclusivo de sus tropas, equipos de comunicaciones, vestuario militar, etc.

No hubo información en Venezuela sobre por qué, a tres años y medio de esos delitos, Bouquet fue excarcelado y expulsado. Las informaciones se limitaron a citar un comunicado oficial: “A través de una nota de prensa, el ministerio (del Poder Popular para el Servicio Penitenciario) informó que este ciudadano posee experiencia militar, fue entrenado en Israel y se presume que es agente del servicio de inteligencia francés”. El texto añadió que “la boleta de excarcelación fue emitida por el Juzgado Primero en Funciones de Ejecución, a cargo de la jueza Yulismar Jaime, en cumplimiento de los artículos 39 y 40 de la Ley de Migración y Extranjería” (Correo del Orinoco domingo 30 diciembre, página 5).

La versión de la Red Voltaire, publicada el 2 de enero 2013, fue al fondo del asunto y aseguró que “Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser agente secreto francés”. El portal del prestigiado periodista francés Thierry Meyssand, dijo:

“El señor Bouquet (en la foto) había sido arrestado en Caracas el 18 de junio de 2009 junto a 3 ciudadanos dominicanos y en posesión de un verdadero arsenal. En el apartamento comprado por Bouquet, la Policía Científica Venezolana encontró 500 gramos de explosivo plástico C4 (de uso militar), 14 fusiles de asalto –5 de ellos dotados de miras telescópicas, 5 con sistemas de puntería láser y 1 con silenciador– así como cables especiales, 11 detonadores electrónicos, 19.721 cartuchos de diversos calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de comunicación por radio, 3 walkie-talkie y una base de radio, 5 fusiles de caza calibre 12, 2, chalecos blindados, 7 uniformes militares, 8 granadas, 1 máscara antigás, 1 cuchillo de combate y 9 recipientes de pólvora de cañón.

“Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela Hugo Chávez.

“Al término del proceso, Bouquet fue condenado a 4 años de cárcel por «ocultamiento de armas de guerra». Al expirar su condena fue extraído de su celda, en cumplimiento de la orden N° 096-12 de la jueza Yulismar Jaime, y expulsado de Venezuela por «amenaza a la seguridad nacional», en virtud del artículo 39 acápite 4 de la Ley de Extranjería y Migración de Venezuela.

“Las autoridades venezolanas se habían abstenido hasta el momento de mencionar este tema. Los hechos fueron confirmados por el vocero del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot. La embajada de Francia en Caracas se negó a comentar la información.

“Nuestra investigación —concluyó la Red Voltaire– nos permite llegar a las siguientes conclusiones: 1) El presidente francés Nicolás Sarkozy ordenó asesinar a su homólogo venezolano Hugo Chávez. 2) La operación resultó un fiasco. 3) Francia tuvo que conceder importantes compensaciones para evitar que el caso saliese a la luz durante el mandato presidencial de Nicolás Sarkozy”. (http://www.voltairenet.org/article177037.html).

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 6

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Juan Evo Morales Ayma no ganará las próximas elecciones, pero las comprará, (ya) las está comprando…

Semanario Aquí

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna