Lunes 3 de agosto del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Militares
Actualizado el 2012-01-05 a horas: 06:44:25

Morales posesionó un nuevo Alto Mando Militar

(ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el miércoles por la noche al general de la Fuerza Aérea, Tito Gandarillas, como nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y a los integrantes del nuevo Alto Mando Militar.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Jefe de Estado juramentó a los nuevos integrantes del Alto Mando Militar en un acto que se realizó en el hall de Palacio de Gobierno.

El nuevo Alto Mando Militar está conformado por el General de División, Adolfo Vásquez Prieto como Jefe del Estado Mayor; por el General de Brigada Gustavo Sandoval Espinoza como comandante accidental del Ejército; por el General de Brigada Aérea Liborio Flores Enríquez como comandante accidental de la Fuerza Aérea y por el Contraalmirante Raúl Viscarra Escobar como comandante accidental de la Armada Boliviana.

Defensoras de los recursos naturales

Morales ratificó que las Fuerzas Armadas son la garantía para defender los recursos naturales y corroboró su compromiso de fortalecer y potenciar tecnológicamente a las unidades militares.

Después de posesionar al nuevo Alto Mando Militar en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado destacó el nuevo rol de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo boliviano.

"Por eso el día 7 de agosto del año pasado, resumía a los movimientos sociales que las Fuerzas Armadas son la garantía para defender los recursos naturales", remarcó en su discurso.

A su juicio, los imperios usan cualquier pretexto para adueñarse de sus recursos naturales, situación en la que afirmó es importante la "conciencia de las Fuerzas Armadas" para defender esas fuentes de progreso y desarrollo.

En esa dirección, enfatizó la tarea cumplida por el anterior Alto Mando Militar en las diferentes tareas sociales que se encomendaron a las Fuerzas Armadas, como el pago del Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.

"Y por eso decir a los nuevos comandantes, tenemos mucha responsabilidad todavía. Tenemos muchos desafíos, muchos deseos sobre todo por nuestra patria, y ahí saludo el profesionalismo de las Fuerzas Armadas, inclusive el conocimiento científico de los oficiales para cómo aportar para el bien de todos los bolivianos y las bolivianas", fundamentó.

El Primer Mandatario consideró que es importante fortalecer a las Fuerzas Armadas, "potenciar tecnológicamente a esa institución, para que siga prestando un servicio al pueblo boliviano".

Reiteró que es importante también influir en los jóvenes para un compromiso ferviente de defensa de la patria, sentimiento que dijo se profundiza en el cuartel, en el servicio militar obligatorio.

El Jefe de Estado dejó entrever que podría ponerse en práctica otra modalidad en el servicio militar obligatorio, de dos años, para que los soldados salgan con una profesión y se incorporen al mercado laboral.

"Porque hoy en día son miles de bachilleres que salen de las áreas rurales y no encontramos dónde, cómo estos bachilleres pueden seguir estudiando. Estas son nuevas iniciativas. Por supuesto hay que planificar, hay que organizar", justificó.

"Por eso, primero de verdad nuevamente agradecer a los ex comandantes y segundo, felicitar a los nuevos comandantes para que de manera conjunta podamos seguir trabajando en bien de las bolivianas y los bolivianos", complementó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

Maquinaria despótica de la deuda infinita

Raúl Prada Alcoreza

Como sabemos la crisis orgánica del capitalismo, que se hace evidente desde la década de los setenta del siglo pasado, es una crisis de sobreproducción, administrad diferidamente, de manera intermitente, cada vez de manera más acuciosa, por los mecanismos financieros, que hoy funcionan como una inmensa malla que atrapa al mundo. El (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

La crítica desde adentro: ¿podrá Evo reencauzar el proceso?

Rolando Carvajal

Aymaras y otros sectores comienzan a desmarcarse del MAS. En casi diez gestiones de gobierno se administró 200.000 M$us y (...)

¿Cuál debería ser el proceder del CEUB?

Carlos Peñaranda Pinto *

Por resolución No. O26/2013 del XII Congreso nacional de Universidades (último Congreso) se aprobó el Estatuto (...)

Epistemología y composiciones subjetivas

Raúl Prada Alcoreza

Nada está aislado, nada tiene un solo atributo, nada es puro, ni tampoco esencia o sustancia; todo está acompañado, (...)

China-Latinoamérica, se fortalece la alianza estratégica

Fausto Triana y José Gabriel Martínez *

La Habana y Santiago de Chile (PL).- La reciente gira por cuatro países latinoamericanos del primer ministro de China, Li Keqiang, (...)

la frase

Si (Chile) respetaría el estado de derecho, no estaría cuestionando la competencia de La Haya en nuestra demanda

Evo Morales

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014