Lunes 21 de abril del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Militares
Actualizado el 2012-01-05 a horas: 06:44:25

Morales posesionó un nuevo Alto Mando Militar

(ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el miércoles por la noche al general de la Fuerza Aérea, Tito Gandarillas, como nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y a los integrantes del nuevo Alto Mando Militar.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Jefe de Estado juramentó a los nuevos integrantes del Alto Mando Militar en un acto que se realizó en el hall de Palacio de Gobierno.

El nuevo Alto Mando Militar está conformado por el General de División, Adolfo Vásquez Prieto como Jefe del Estado Mayor; por el General de Brigada Gustavo Sandoval Espinoza como comandante accidental del Ejército; por el General de Brigada Aérea Liborio Flores Enríquez como comandante accidental de la Fuerza Aérea y por el Contraalmirante Raúl Viscarra Escobar como comandante accidental de la Armada Boliviana.

Defensoras de los recursos naturales

Morales ratificó que las Fuerzas Armadas son la garantía para defender los recursos naturales y corroboró su compromiso de fortalecer y potenciar tecnológicamente a las unidades militares.

Después de posesionar al nuevo Alto Mando Militar en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado destacó el nuevo rol de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo boliviano.

"Por eso el día 7 de agosto del año pasado, resumía a los movimientos sociales que las Fuerzas Armadas son la garantía para defender los recursos naturales", remarcó en su discurso.

A su juicio, los imperios usan cualquier pretexto para adueñarse de sus recursos naturales, situación en la que afirmó es importante la "conciencia de las Fuerzas Armadas" para defender esas fuentes de progreso y desarrollo.

En esa dirección, enfatizó la tarea cumplida por el anterior Alto Mando Militar en las diferentes tareas sociales que se encomendaron a las Fuerzas Armadas, como el pago del Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad.

"Y por eso decir a los nuevos comandantes, tenemos mucha responsabilidad todavía. Tenemos muchos desafíos, muchos deseos sobre todo por nuestra patria, y ahí saludo el profesionalismo de las Fuerzas Armadas, inclusive el conocimiento científico de los oficiales para cómo aportar para el bien de todos los bolivianos y las bolivianas", fundamentó.

El Primer Mandatario consideró que es importante fortalecer a las Fuerzas Armadas, "potenciar tecnológicamente a esa institución, para que siga prestando un servicio al pueblo boliviano".

Reiteró que es importante también influir en los jóvenes para un compromiso ferviente de defensa de la patria, sentimiento que dijo se profundiza en el cuartel, en el servicio militar obligatorio.

El Jefe de Estado dejó entrever que podría ponerse en práctica otra modalidad en el servicio militar obligatorio, de dos años, para que los soldados salgan con una profesión y se incorporen al mercado laboral.

"Porque hoy en día son miles de bachilleres que salen de las áreas rurales y no encontramos dónde, cómo estos bachilleres pueden seguir estudiando. Estas son nuevas iniciativas. Por supuesto hay que planificar, hay que organizar", justificó.

"Por eso, primero de verdad nuevamente agradecer a los ex comandantes y segundo, felicitar a los nuevos comandantes para que de manera conjunta podamos seguir trabajando en bien de las bolivianas y los bolivianos", complementó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

Trabajo infantil, una dolorosa herida también en Latinoamérica

Cira Rodríguez y Leovani García Olivares *

La Habana, Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Brasilia (PL).- La existencia de 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil es una de las causas y consecuencia de las desigualdades sociales reforzadas por la pobreza. Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Reflexiones metodológicas y políticas sobre “El capital en el siglo XXI” y el concepto de “capital”

James K. Galbraith *

El economista francés Thomas Piketty acaba de publicar un voluminoso libro, Capital in the Twenty-First Century (El capital en el (...)

La tormenta minera

Raúl Prada Alcoreza

La Ley Minera aprobada en el Congreso, en la Cámara de Diputados, ha ocasionado desgarramientos en los sectores afines al gobierno. (...)

Litio: Los “avances graduales” de la GNRE

Juan Carlos Zuleta Calderón *

El gobierno puede continuar el camino terco, tortuoso y equivocado -sin destino definido y a un muy alto costo para las generaciones (...)

El Sahel, Europa y los componentes de la inseguridad

Julio Morejón *

La Habana (PL).- La reciente reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) subrayó la (...)

la frase

El Presidente Evo es la resurrección del pueblo indígena, el Presidente Evo es como Cristo resucitado…

Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna