Domingo 28 de agosto del 2016
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> El Alto
Actualizado el 2010-08-24 a horas: 21:14:51

Procesará 1.200 litros por segundo y evitará la contaminación del lago Titicaca

Inauguran la planta procesadora de aguas residuales de Puchukollo

(ABI).- El Presidente en ejercicio del Estado Alvaro García Linera inauguró el martes una gigantesca planta de tratamiento de aguas residuales de Puchukollo en la ciudad de El Alto, que demandó una inversión de 57 millones de bolivianos. La planta tendrá una capacidad de procesamiento de 1.200 litros de agua por segundo, lo que la convierte en la principal que funciona en el país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

García Linera dijo que se trata de una primera fase del proyecto de procesamiento de agua en El Alto. La segunda comprenderá la instalación de un sistema que permita evitar los olores a fin de pasar al reciclaje de este producto. "Como sucede en otras naciones, Bolivia debe reciclar el agua a fin de que este producto no falte nunca más y ante la emergencia del descongelamiento de los glaciares de la cordillera de los Andes", puntualizó.A iniciativa de Bolivia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado al agua como un derecho humano al que deben tener acceso todos los ciudadanos en forma gratuita y no estar sujeta a su comercialización por parte de empresas privadas.García Linera indicó que Bolivia ha asumido su responsabilidad en la preservación del medio ambiente y poner en marcha programas de desarrollo económico y social, mucho más en una urbe en expansión como es El Alto. "Falta aún mucho por hacer, pero el Gobierno seguirá siempre trabajando al servicio del pueblo para solucionar todas sus necesidades", agregó.Destacó que en la ciudad de El Alto se ejecutan una serie de proyectos de desarrollo y de instalación de los servicios básicos "para que la población tenga un buen vivir con dignidad". Dijo que hay obras que no se ven porque se realizan bajo tierra, como es la canalización de una serie de ríos que confluyen en El Alto, al igual que los servicios de alcantarillado que demandan una inversión de 241 millones de bolivianos.El financiamiento de la planta de tratamiento de agua se concretó con una inversión de 50 millones de bolivianos por parte del Gobierno y siete millones de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, dijo la ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta.

A su vez, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, anotó que esta planta permitirá un filtrado de las aguas servidas para que fluyan al lago Titicaca sin efectos contaminantes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014