Artículos que le pueden interesar
Franco y sus acompañantes se sumaran a los enviados del grupo neonazi UnoAmérica y de la "Red Latinoamericana y del Caribe para la Libertad", un apéndice de la Fundación Libertad, financiada por la NED, así como al Faes de José María Aznar.
La junta de Tegucigalpa recluta a observadores en los círculos de extrema derecha a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de los magistrados golpistas del Tribunal Supremo Electoral
En el 2008, la crisis en la USAID provocó la salida intempestiva del funcionario corrupto Adolfo Franco que regaba millones a favor de capos de la mafia cubanoamericana y sus agencias de subversion.
Franco anunció repentinamente su retirada para sumarse entonces al equipo de campaña del aspirante republicano a la presidencia John McCain. Ocurre que McCain es también el presidente del consejo de dirección del International Republican Institute (IRI), una maquinaria de injerencia subsidiada a golpe de millones por la propia USAID.
La renuncia de Franco ocurrió unas semanas después de la publicación del informe del GAO que demostró cómo se llego a disimular el paradero de 65.4 millones de dólares regalados por el funcionario federal, durante una década, a en el marco de operaciones de desestabilización contra Cuba.
Sobresalió el caso de Felipe E. Sixto, el administrador del Center for a Free Cuba(CLC), condenado a treinta meses, 10 000 dólares de multa y tres años de libertad condicional por robarse cerca de 600.000 dólares de esta oficina CIA financiada por la USAID para fabricar y mantener a "disidentes".
Sixto fue "jefe del personal" del reducido "staff" del agente CIA Frank Calzón, verdadero dueño de este elemento del enorme mecanismo subversivo que mantiene Washington tanto en Estados Unidos como en Europa contra la Revolución cubana.
La Casa Blanca de George W. Bush fue repleta de funcionarios, tales como Adolfo Franco, Otto Reich y Roger Noriega, reclutados en Miami en las filas de la conexión terrorista cubanoamericana.
En Honduras, la USAID trabaja en estrecha colaboración con la Embajada de Estados Unidos, cuyo jefe es Hugo Llorens, un cubanoamericano vinculado a Otto Reich, con residencia en Miami.
Tan estratégica es la representación USAID en Honduras que su personal dirigió la logística de la visita a este país de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, para la Cumbre de la OEA, en mayo pasado, apenas un mes antes del golpe.
La Fundación Heritage es una de las organizaciones tapaderas de la CIA que desarrollan una actividad siempre más agresiva en contra de los gobiernos progresistas de América Latina entre las cuales el International Republican Institute (IRI) e incluso organizaciones de claro perfil neofascista.
Volver atrás
temas << El reclamo por el mar >>
Bolivia defendió su reivindicación marítima en la Asamblea de la OEA, asegura la Cancillería
El informe sobre el problema marítimo de Bolivia fue incluido, como sucede cada año, en el temario del Cuadragésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se llevó a cabo en Lima, Perú, del 6 al 8 de junio, aclaró hoy la Cancillería boliviana en un comunicado público.
Leer el artículoOtros artículos en El reclamo por el mar
El 17 de marzo de 2009, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), presentó ante la Corte Constitucional para el Período de Transición una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Minería publicada en el registro oficial No. 517 del 29 de enero de 2009. La demanda de la CONAIE contenía objeciones de forma y fondo a la ley, sin embargo fue la falta de consulta prelegislativa a pueblos y nacionalidades indígenas la que levantó más revuelo en los ámbitos jurídico y político del país. De fallar a favor, la Corte Constitucional crearía un precedente importantísimo para el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas ya que toda ley posterior que amenazare con afectar sus derechos les debería ser consultada.
:: Más detallesBolivia no se quema, Bolivia se respeta
Inicio | Análisis | Temas | Contactos | Registrarse