Jueves 28 de mayo del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Educación
Actualizado el 2009-11-12 a horas: 18:13:20

Diputados aprueban revalidación de títulos y diplomas académicos obtenidos en el exterior

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley "Revalidación de títulos y diplomas académicos obtenidos por estudiantes bolivianos en el extranjero sin costo y extensión del título en provisión nacional por revalidación gratuito".

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El proyecto de ley faculta al Ministerio de Educación, en el ámbito del Decreto Supremo 29894, la administración, el trámite y control del proceso de revalidación de títulos y diplomas académicos extranjeros de manera gratuita y la extensión del título en Provisión Nacional por revalidación con carácter gratuito a becarios graduados de universidades o entidades de educación superior del extranjero reconocidos por su país, que hayan obtenido su titulo bajo la modalidad de convenio y otros países.

Aproximadamente 5.000 estudiantes becarios obtuvieron un título en el extranjero bajo la modalidad de convenio entre el gobierno de Bolivia y otros países.

La revalidación de títulos considerará equivalencias de contenidos analíticos, tiempo de formación académica, grado profesional y nomenclatura del título profesional. Los favorecidos serán los estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

Para el caso de carreras o programas que no existan en el sistema universitario nacional, el ministerio de Educación elaborará una reglamentación especial al efecto.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

Bolivia indignada por las “fechorías” del Tribunal Electoral

Benigno Ventura *

El deficiente trabajo que han realizado las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las cuestionables decisiones que han tomado en las elecciones nacionales y subnacionales demuestran que el sistema electoral boliviano tiene un “problema estructural”, coincidieron observadores de la OEA, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

La política medioambiental del gobierno de Evo Morales

Pablo Villegas N. / Investigador del CEDIB

Evo Morales dijo que “es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos. Bien, a (...)

Bolivia: Perfil económico

Raúl Prada Alcoreza

Un balance de la gestión económica del gobierno, desde la promulgación de la Constitución, requiere considerar (...)

Figuraciones circunstanciales en la trama política

Raúl Prada Alcoreza

Lo que tenemos a mano no son los datos oficiales del Tribunal Electoral, sino los resultados en boca de urna; pero, éstos ya nos (...)

Perfiles y subjetividades serviles en el poder

Raúl Prada Alcoreza

Sorprende, que a pesar de la diferencia de acontecimientos, de eventos, de distintos contextos históricos, con toda la variedad de (...)

la frase

Si (Chile) respetaría el estado de derecho, no estaría cuestionando la competencia de La Haya en nuestra demanda

Evo Morales

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014