Lunes 22 de diciembre del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Educación
Actualizado el 2009-11-12 a horas: 18:13:20

Diputados aprueban revalidación de títulos y diplomas académicos obtenidos en el exterior

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley "Revalidación de títulos y diplomas académicos obtenidos por estudiantes bolivianos en el extranjero sin costo y extensión del título en provisión nacional por revalidación gratuito".

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El proyecto de ley faculta al Ministerio de Educación, en el ámbito del Decreto Supremo 29894, la administración, el trámite y control del proceso de revalidación de títulos y diplomas académicos extranjeros de manera gratuita y la extensión del título en Provisión Nacional por revalidación con carácter gratuito a becarios graduados de universidades o entidades de educación superior del extranjero reconocidos por su país, que hayan obtenido su titulo bajo la modalidad de convenio y otros países.

Aproximadamente 5.000 estudiantes becarios obtuvieron un título en el extranjero bajo la modalidad de convenio entre el gobierno de Bolivia y otros países.

La revalidación de títulos considerará equivalencias de contenidos analíticos, tiempo de formación académica, grado profesional y nomenclatura del título profesional. Los favorecidos serán los estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

Para el caso de carreras o programas que no existan en el sistema universitario nacional, el ministerio de Educación elaborará una reglamentación especial al efecto.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Bolivia basa su demanda en las promesas formales de Chile que le ofreció a nuestro país un acceso soberano al mar

Carlos Mesa Gisbert

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014