Martes 1 de septiembre del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Salud
Actualizado el 2009-10-01 a horas: 18:53:48

Desarrollan nuevo medicamento contra el mal de Chagas

La fundación Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi, siglas en inglés) y la farmacéutica japonesa Eisai suscribieron un contrato para el desarrollo de un nuevo medicamento para el tratamiento de pacientes con mal de Chagas, una enfermedad infecciosa que amenaza a 100 millones de personas en América Latina y El Caribe.

El ravuconazol, un medicamento antifúngico descubierto y desarrollado por Esai, ha demostrado eficacia contra el patógeno responsable del mal de Chagas. La empresa podría convertirse en socio industrial de DNDi para fabricar, registrar y proporcionar a un precio el fármaco a un precio accesible al sector público de los países endémicos.

La DNDi es un partenariado para el desarrollo de medicamentos sin fines de lucro fundado en 2003 e integrado por siete organizaciones, de las cuales cinco son instituciones públicas: la Fundación Oswaldo Cruz en Brasil, el Consejo Hindú de Investigación Médica de India, el Instituto de Investigación Médica de Kenia, el Ministerio de Salud de Malasia y el Instituto Pasteur en Francia.

El Programa Especial para Investigación y Capacitación en Enfermedades Tropicales (TDR, siglas en inglés) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)/ Banco Mundial/ Organización Mundial de la Salud (OMS) actúa como observador permanente de DNDi.

La compañía Eisai centra sus esfuerzos en tres áreas terapéuticas: Neurociencia, Oncología y reacción inmunológica/vascular. Cuenta con una red internacional de estructuras de investigación, fábricas y empresas subsidiarias y emplea a más de 10 mil personas.

El mal de Chagas se transmite por la picadura de un insecto hematófago conocido con el nombre de "vinchuca" o "chinche". Se estima que 8 millones de personas están infectadas y que cerca del 30% desarrollará graves problemas cardíacos o intestinales si no recibe tratamiento.

La enfermedad es endémica en 21 países de América Latina y del Caribe y provoca cerca de 14 mil muertes anuales, más que cualquier otra enfermedad parasitaria, incluso más que la malaria.

Según la OMS, el número de casos diagnosticados ha ido en aumento durante los últimos años a causa de las migraciones y la aparición de nuevas regiones de transmisión anteriormente clasificadas como no endémicas como Australia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.

Sólo existen dos tratamientos cuyo desarrollo data de varias décadas y presentan una eficacia limitada en la fase crónica de la enfermedad

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

El poder vulnerable

Raúl Prada Alcoreza

En la existencia paradójica, de universos que parecen responder también a paradojas constitutivas, en un mundo, el nuestro, paradójico, el poder, como dijimos antes, se mueve en paradojas[1]: entre ellas, una digna de notar es la siguiente: el poder es vulnerable. El poder, que es el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Una religión llamada economía

Raúl Prada Alcoreza

La religión inventa un mundo suprasensible; la economía no está lejos de hacer lo mismo, aunque en comparación (...)

El atraso de Potosí es una consecuencia del “extractivismo”

Semanario Aquí

Las distintas acciones de la mayoría de los potosinos, en diferentes lugares del país, buscan la atención de los 26 (...)

YPFB extrae y vende mas gas que nunca pero con precios a la baja

Rolando Carvajal

Se esperaba una diminución lenta de los ingresos, pero a medio año el bajón muestra su rudeza: caen (...)

El Estado Islámico, un enigma para la conciencia occidental

Julio Morejón, David Corcho, Oscar Toledo y Jesús Adonis Martínez *

La Habana (PL).- Desde el surgimiento del Estado Islámico (EI), Occidente se pregunta cuál es su verdadera naturaleza, (...)

la frase

Se viene el estallido… Y ya no hay ninguna duda, se está pudriendo esta basura, fisura ya la dictadura del Rey…!

Bersuit, Libertinaje

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014