Martes 22 de julio del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Documentos >> Comunicados
Actualizado el 2009-07-20 a horas: 17:54:42

Declaración política del Partido Socialista Uno (PS-1)

DENUNCIAMOS.- Que el actual gobierno reformista, neoliberal, prebendalista ciego, racista, excluyente, pro indígena, anti obrero, contra revolucionario, chileno-filo del presidente EVO MORALES Y GARCIA LINERA, pseudo socialistas - falso indígenas, en su empeño de mantenerse en el poder ha creado organizaciones políticas y sindicales paralelas de apoyo electoralista en la elecciones generales de diciembre, con conocidos traficantes de la política antinacional.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Exteriorizamos la vergonzosa actitud de los partidos tradicionales populistas, los cuales no representaban ni representan los verdaderos intereses político económico y sociales del país, menos aún que defiendan nuestros Recursos Naturales; porque el inmisericorde SAQUEO DE BOLIVIA que incluye al Movimiento Al Socialismo (MAS), continua CONSTITUCIONALIZANDOSE.

El gobierno, del MAS, actualmente como fue en el pasado está unido a mafias politiqueras, desde Paz Estensoro, Banzer, Goni Sánchez de Lozada, Paz Zamora y Tuto Quiroga, paladines de la corrupción y el narcotráfico, comprometen con bonos de lealtad a las FF.AA. y la Policía Nacional en complot concertado cogobiernan impúdicamente.

Nosotros los socialistas del PS-1 Reconstitución, decimos con vehemencia y moral, adaptaremos nuestra praxis a las circunstancias concretas del país; pero obedece a una amplia visión de clase y las mismas circunstancias nacionales que están subordinadas al ritmo de la historia mundial. Porque nuestra verdad partidaria es consecuente y esta con los principios ideológicos de dignidad y moral que nos lego nuestro fundador y compañero Marcelo Quiroga Santa Cruz, quién en ningún momento hubiese actuado y participado de esta canallesca complicidad que pregonan los del MAS, traficando con la inmoralidad administrativa, la alta corrupción en el estado y el contubernio político contra los inter eses de nuestra PATRIA BOLIVIA.

JUSTIFICACION HISTORICA

Han transcurrido 29 años del asesinato y desaparición física de nuestro líder Primer Secretario Perpetuo cc. MARCERLO QUIROGA SANTA CRUZ, guía intelectual y fundador del Partido Socialista Uno (PS-1).

Desde el año 1978, cuando adoptamos el nombre de PARTIDO SOCIALISTA UNO (PS-1), tratamos de terminar con la estructura de la independencia Colonial e Imperialista; no de administrar el Gobierno de Turno como Semicolonia condenada a la miseria a causa de un Régimen de Explotación a la que está sometida nuestra Nación.

Por estas circunstancias lo ejecutaron en un Plan de clases dominantes y el imperialismo a través de su aparato represivo militar fascista, para liquidad sistemáticamente el proyecto socialista y su estructura política, como parte de esto se ha producido una serie de acontecimientos que vulneraron la estructura del movimiento insurgente liderizado por el Compañero y Cama rada MARCELO, ya que aparecieron nuevas corrientes y tendencias al interior del partido, posteriormente escisiones, traiciones y desviaciones a la línea política partidaria, su deslealtad e inconsecuencia al socialismo boliviano.

Estos co militantes pseudo izquierdistas, traidores, arribistas, ahora paracaidistas dentro del MAS, para justificar su presencia en el aparato de gobierno y demostrar lealtad, apoyo político pre-electoral a don Evo Morales Ayma y sus huestes palaciegas corruptas y Arce Catacora, Quintana, San Miguel, Villegas, Aruquipa y otros. Ante el pueblo Boliviano buscan protagonismo con la imagen y pensamiento doctrinario pero tergiversado de Marcelo Quiroga Santa Cruz, haciendo creer a la opinión publica que nuestra Organización Política que el PS-1 MQSC reconstitución esta de acuerdo con el actual gobierno y su régimen dictatorial.

Manifestamos que, el Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN) y la Dirección Política Nacional del PS-1, tenem os diferencias ideológicas de forma y fondo serias con el Movimiento al Socialismo del Presidente Evo Morales Ayma y los encubridores del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado, como con Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA) junto a algunos miembros del Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (CODEPANAL). Constituyéndose en verdaderos profesionales del oportunismo y llunkerio como un medio de vida fácil buscando espacios en la Administración Publica, unos por afanes figurativos y otros por figurar en el espectro político.

Estos súbditos del Gobierno del MAS y falsos socialistas en el caso presente, encaramados en el actual régimen como el grupo DENOMINADO LOS DUENDES a la cabeza de Eduardo Pardo y Gustavo Blacuth Gerente General y Vicepresidente del Banco Central de Bolivia, son artífices con Luis Arce Catacora actual Ministro de Hacienda y Finanzas y ex gerente de operaciones del gonismo, quien a la caída política de Sánchez de Lozada autorizó el desfalco de 300 millones de dólares, estos tránsfugas politiqueros, se reúnen en las instalaciones de de la Biblioteca del Ministerio de Hacienda y la Facultad de Derecho a cargo de Fernando Chuquimia, Dante Molina, René Miranda, Hugo Vaca de la Torre, Walter Vásquez M., Pablo Solares O. José Mortecinos A. Willy Nina R. Carlos Fernández y Otros SOCIO-LISTOS con otros funcionarios de gobierno, son cómplices del régimen gubernamental no tienen conducta ni ética política, gozan de influencias y cargos públicos bien remunerados, estos fueron EXCLUIDOS Y EXPULSADOS DEFINITIVAMENTE de nuestra organización por eso, proyectan y conforman un grupo paralelo a la legitima y orgánica Dirección Nacional del PARTIDO SOCIALISTA UNO (PS-1) RECONSTITUCION, elegida en Congreso Nacional.

Testimonios de nuestra conducta política, desde la fundación del partido a la fecha, les decimos que estamos de pie militantemente y lo demostramos fehacientemente en nuestro vocero oficial partidar io con Deposito Legal Nro. 4-2-327-98 en sus 16 números, les expresamos a estos impostores que: OLVIDAR EL PASADO POLITICO ES BORRAR LA IMPUNIDADY NO HACER JUSTICIA EN EL PRESENTE ES ENCUBRIR LA VERDAD.

Estos politiqueros CAMALEONES, aprendices de políticos, lo único que persiguen es acomodarse en la plataforma y discurso para el disfraz del presidente EVO MORALES, de aparentar ser Socialista ante los movimientos sociales y lograr respaldo en la clase media con fines electorales, como lo hace Hugo Moldis operador político del MAS, desde la Fundación para la Democracia, organiza reuniones con Luis Arce Catacora (MNR), Gustavo Torrico (ADN) con los satucos, Ramiro Tapia actual Ministro de Salud y Deportes(MNR-PDC); desde la UMSA con Bloque Marcelo Quiroga (BMQ); Julio Vásquez (peruano) desde la facultad de Derecho con (BMQ) y algunos oportunistas, tratan de mantenerse en los cargos que desempeñan en la Administración Pública e incluirnos por la sigla PS-1; o la fig ura de BMQ, para la campaña EVISTA y se convierta en un manto de impunidad con piel de cordero INDIGENA electoral para confundir a la verdadera militancia socialista, que estamos apoyando este mal llamado proceso de cambio.(Ahora el Pueblo).

Nosotros los socialistas de Quiroga Santa Cruz con sólidos principios e ideales de Liberación Nacional tenemos una conducta incorruptible, principista y doctrinaria no aceptamos, ni aceptaremos estas posturas politiqueras malignas de los separatistas indigenistas del gobierno y autonomistas de la media luna ya que sitúan en serio peligro la Dignidad y Soberanía de nuestra Nación Boliviana, lo han hecho con la Central Obrera Boliviana (COB), con el incondicional minero Pedro Montes, con el diputado y ejecutivo Isaac Avalos de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ahora tratan de hacerlo con nuestra organización partidaria.

No vamos a permitir estos atropellos, les anunciamos el Juicio de Responsabilidades que corresponda.

No se debe maquillar este falso proceso con el nombre de Revolución Democrática Cultural, o de Bolivia Cambia Evo cumple, en el afán de conciliar intereses entre explotadores y explotados.

Hoy la militancia Socialista fiel a su ideología, no renuncio a sus postulados; fundadores, cofundadores, militantes y simpatizantes algunos dispersos pero firmes con su tesis política, declaración de principios, y Estatuto Orgánico estamos convencidos de una absoluta coincidencia ideológica profunda, de una economía planificada, y de una verdadera unidad de acción con todas las fuerzas populares del subsuelo del campo y la ciudad con los sectores mas postergados como la clase media que no tiene quien la represente y un acuerdo programático que permita luchar contra la dictadura y reformismo del actual régimen del MAS, contra la oligarquía agroindustrial del oriente de la clase dominante de la derecha tradicional.

Los S OCIALISTAS DEL PS-1 MQSC. Nos constituimos como única alternativa para defender los intereses del pueblo boliviano ante las amenazas del reformismo y aventureras acciones políticas neofascistas del gobierno y la derecha oligárquica parasitaria, con una gran esperanza en una SOLA LINEA de conducta sin transigencia y manos limpias.

La Paz-Bolivia, 17 de julio de 2009

POR LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO Y LA LIBERACION NACIONAL

MARCELO VIVE LA LUCHA SIGUE

NI OLVIDO NI PERDON A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA

POR EL SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL (SEN)

cc. Jaime Alcocer Rojas-Primer Secretario del SEN; cc Gonzalo Valdivia, cc. Salvador Rodríguez T., cc. Víctor Quisbert Plata, cc. Carlos Medina E., cc. Luis Barrios B., cc. Atanasio Laura, cc. Juan Solarez Q., cc. Bismark Imaña P., cc. Gaby Martínez, cc. Beatriz Cruz, cc. Boris Arias P., cc. Gonzalo Miranda C., cc. Luis Uzquiano G., cc. Edgar Gutiérrez Farfán, cc. Nohemí Oros V.

POR EL FRENTE SOCIALISTA

Por SOBERANIA Y LIBERACION KATARISTA (SOL-K) cc. Sergio Tarqui A., cc. Cirilo Alvarado Q.

Por la COMISION SOCIALISTA DE TRABAJADORES cc. Florencio Ríos Velásquez, cc. Ángel Cusicanqui S.

Por ALTERNATIVA LABORAL SOCIALISTA (ALS) cc. Alcides Monasterios C., cc. José Tirado C.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 9

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Juan Evo Morales Ayma no ganará las próximas elecciones, pero las comprará, (ya) las está comprando…

Semanario Aquí

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna