Domingo 28 de agosto del 2016
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Ecología
Actualizado el 2009-05-22 a horas: 18:27:38

Bolivia entre los 12 países con mayor biodiversidad del planeta

(ABI).- Bolivia es uno de los 12 países con mayor biodiversidad del planeta, confirmó el viernes el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos, atributo marcado por su riqueza en flora y fauna, y pese a carecer de mar territorial.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Bolivia tiene 650 especies de peces, 200 especies de anfibios, 270especies de reptiles, 1.400 especies de aves, 400 especies de mamíferos y 20.000 especies de plantas sin contar helechos, muslos y algas. Son datos que nos muestra la biodiversidad y eso que los estudios en Bolivia no son completos porque no se tiene un conocimiento total del territorio", explicó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos, Juan Pablo Ramos, en conferencia de prensa en conmemoración al Día Internacional de la Biodiversidad.

Ramos destacó, empero, que la significancia de biodiversidad debería ser mucho mayor si el país gozara de litoral marítimo y si su territorio fuera ampliamente estudiado.

Bolivia carece de una salida al mar Pacífico desde 1879, cuando enfrentó militarmente a Chile.

La autoridad afirmó que la explotación adecuada de la biodiversidad puede ser una alternativa de vida y de sustento para nuestro país en el futuro, sin generar riesgos de la extinción para las especies animales y vegetales.

"Todavía pensamos que la minería, los hidrocarburos o algunas otras áreas son nuestra única fuente de ingresos económicos. Costa Rica vive casi de esos recursos en términos de ecoturismo. Bolivia podía generar sus oportunidades de desarrollo sin tener que afectar su territorio", demandó.

Ramos informó que el Gobierno instrumenta políticas de manejo sustentable de la biodiversidad, en apoyo a pobladores de lugares donde existe variedad de flora y fauna para que hagan un manejo adecuado de la naturaleza y, de esa manera, conservar, recuperar, y proteger la biodiversidad.

Además del control del tráfico ilegal de fauna silvestre, la conservación de ecosistemas y áreas protegidas, instó a marcar progresos en disposiciones y normativas referentes al medioambiente y la protección de conocimientos tradicionales.

El Día Internacional de la Biodiversidad y Biológica fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración del Convenio sobre Biodiversidad Biológica, en vigor desde 1994.

La biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que conforman la red vital.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014