Viernes 12 de febrero del 2016
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Ecología
Actualizado el 2009-05-22 a horas: 18:27:38

Bolivia entre los 12 países con mayor biodiversidad del planeta

(ABI).- Bolivia es uno de los 12 países con mayor biodiversidad del planeta, confirmó el viernes el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos, atributo marcado por su riqueza en flora y fauna, y pese a carecer de mar territorial.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Bolivia tiene 650 especies de peces, 200 especies de anfibios, 270especies de reptiles, 1.400 especies de aves, 400 especies de mamíferos y 20.000 especies de plantas sin contar helechos, muslos y algas. Son datos que nos muestra la biodiversidad y eso que los estudios en Bolivia no son completos porque no se tiene un conocimiento total del territorio", explicó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos, Juan Pablo Ramos, en conferencia de prensa en conmemoración al Día Internacional de la Biodiversidad.

Ramos destacó, empero, que la significancia de biodiversidad debería ser mucho mayor si el país gozara de litoral marítimo y si su territorio fuera ampliamente estudiado.

Bolivia carece de una salida al mar Pacífico desde 1879, cuando enfrentó militarmente a Chile.

La autoridad afirmó que la explotación adecuada de la biodiversidad puede ser una alternativa de vida y de sustento para nuestro país en el futuro, sin generar riesgos de la extinción para las especies animales y vegetales.

"Todavía pensamos que la minería, los hidrocarburos o algunas otras áreas son nuestra única fuente de ingresos económicos. Costa Rica vive casi de esos recursos en términos de ecoturismo. Bolivia podía generar sus oportunidades de desarrollo sin tener que afectar su territorio", demandó.

Ramos informó que el Gobierno instrumenta políticas de manejo sustentable de la biodiversidad, en apoyo a pobladores de lugares donde existe variedad de flora y fauna para que hagan un manejo adecuado de la naturaleza y, de esa manera, conservar, recuperar, y proteger la biodiversidad.

Además del control del tráfico ilegal de fauna silvestre, la conservación de ecosistemas y áreas protegidas, instó a marcar progresos en disposiciones y normativas referentes al medioambiente y la protección de conocimientos tradicionales.

El Día Internacional de la Biodiversidad y Biológica fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración del Convenio sobre Biodiversidad Biológica, en vigor desde 1994.

La biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que conforman la red vital.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

Nuevos incentivos: retribución efectiva da a petroleras 74,5%; al Estado, 25,5%

Carlos Arze Vargas

La política de otorgar incentivos a las empresas transnacionales, bajo el pretexto de que se lograría un aumento significativo en la producción de petróleo, revierte la distribución establecida por la Ley de Hidrocarburos y la propia “nacionalización” del actual gobierno, que determinaban que el Estado debería recibir el 50% del (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El canal de TV de Evo Morales ganó más de Bs 2,1 millones con la propaganda del Estado

Redacción Bolpress

El canal de televisión Abya Yala fue creado, montado y equipado a fines de 2012 con los 3 millones de dólares que (...)

¿Fin de ciclo o ciclo del fin?

Rafael Bautista S. *

Una grandilocuente narrativa invade los cielos que habían proyectado los procesos populares en Latinoamérica. Se anuncia su (...)

No basta decir que NO, pero es el primer paso

Huáscar Salazar Lohman *

Frente a una posición oficialista poco creativa que utiliza el argumento demagógico de que no votar por el SÍ es (...)

Alimentar a las ciudades, un desafío clave para el desarrollo sostenible

Berlín y Roma.- Ofrecer una alimentación sana a la creciente población urbana del planeta requiere forjar (...)

la frase

Se viene el estallido… Y ya no hay ninguna duda, se está pudriendo esta basura, fisura ya la dictadura del Rey…!

Bersuit, Libertinaje

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014