Domingo 20 de abril del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2009-03-31 a horas: 20:35:30

Aprueban proyecto de ley de creación del municipio de Shinahota

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Creación del municipio Shinahota con su capital Shinahota en la provincia Tiraque del departamento de Cochabamba.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los limites de esta segunda Sección Shinahota son: al Norte y Oeste con la Tercera Sección, Villa Tunari, de la provincia Chapare; al Este con la cuarta sección, Chimore, de la provincia Carrasco, al sur con la primera seccion, Tiraque, de la provincia del mismo nombre.

En el artículo tercero de esta ley se aprueba el anexo 1, mapa territorial y jurisdiccional que guarda conformidad con los artículos 1 y 2 de la presente Ley.

La creación de este proyecto se inicia con la solicitud de los señores Rimer Agreda, Agente Cantonal de Shinahota y Daniel Villarroel, concejal de la provincia Tiraque quienes realizaron el requerimiento en amparados en la ley 2150 del 2ª de noviembre de 2000.

Shinahota cuenta con 14.245 habitantes, según reportes del Instituto Nacional de Estadística según el Censo Nacional de Vivienda de 2001, su principal fuente de ingresos es la producción de frutales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

Trabajo infantil, una dolorosa herida también en Latinoamérica

Cira Rodríguez y Leovani García Olivares *

La Habana, Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Brasilia (PL).- La existencia de 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil es una de las causas y consecuencia de las desigualdades sociales reforzadas por la pobreza. Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Reflexiones metodológicas y políticas sobre “El capital en el siglo XXI” y el concepto de “capital”

James K. Galbraith *

El economista francés Thomas Piketty acaba de publicar un voluminoso libro, Capital in the Twenty-First Century (El capital en el (...)

La tormenta minera

Raúl Prada Alcoreza

La Ley Minera aprobada en el Congreso, en la Cámara de Diputados, ha ocasionado desgarramientos en los sectores afines al gobierno. (...)

Litio: Los “avances graduales” de la GNRE

Juan Carlos Zuleta Calderón *

El gobierno puede continuar el camino terco, tortuoso y equivocado -sin destino definido y a un muy alto costo para las generaciones (...)

El Sahel, Europa y los componentes de la inseguridad

Julio Morejón *

La Habana (PL).- La reciente reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) subrayó la (...)

la frase

El Presidente Evo es la resurrección del pueblo indígena, el Presidente Evo es como Cristo resucitado…

Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna