Lunes 31 de agosto del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Cartas
Actualizado el 2007-10-12 a horas: 13:08:48

Cronicas sobre la erradicacion de coca excedentaria.

Bolivia: Soldado en la Fuerza de Tarea Conjunta

Guido Juarez

se llega al campamento despues de haber cumplido con le cupo,cansado con hambre

Erradicaciòn de coca en chapare- cochabamba -Bolivia,donde soldados son trasladados a chimore de los regimientos de diferentes departamentos para cumplir un deber en la fuerza de tarea conjunta(F.T.C)para erradicar coca,chimore es el centro de donde se trasladan a los soldados a diferentes campamentos del chapare hay mas de doce campamentos ,donde se embarcan en reos un viaje de 3 horas rumbo al campamento donde son recibidos por camaradas que ya han cumplido su deber y se reunen mas de tres companias de armas diferentes y la policia cumple la misiòn de dar seguridad.

LOS TRES MESES DE ERRADICACION: Se levanta a las 4:30 am para el desayuno y salir a las 5:00am en reos hasta cierta parte del trayecto y despues una caminata 15,20,30,50minutos rumbo al cocal y a erradicar, algunos dias es mas caminata de un cocal a otro cocal y es esforzado con luvia ,calor,frio no para la erradicaiòn realmente es impresionante,se llega al campamento despues de haber cumplido con le cupo,cansado con hambre pero la comida es bueno el almuerzo,el desayuno,la cena es super en el cuartel no se come asi.

El trslado de campamento es impresionante es de noche a la mañana de un lugar a otro,donde se llega a un monte y a empezar a chaquear para el armado de las carpas mesas de tacuara todo en un solo dia el traslado y el armado del campamento y puestos de centinela 5 m arriba pero durante los tres meses mas de dos traslados de campamentos se tiene luz a motor se puede ver videos en las noches.

Pero al finalizar el mes tienen recompensa les regalan uniformes,botas por pares y no solo eso se les paga una mensualidad de 600bs.ese dia de pago llegan a los campamentos mercaderes donde traen de todo un poco hasta mujeres en la noche es divertido.

Eso en resumen de los soldados que van al chapare a erradicar coca por tres meses.

(*) Guido Juarez participa del proyecto Voces Bolivianas, que mediante un proyecto piloto pretende enseñar a jovenes de la ciudad de El Alto a mostrar la realidad que viven o vivieron mediante blog's.

Pueden visitar la pagina del proyecto en aymara, ingles y la lista de participantes.

--- ---Apoyos, criticas y comentarios al Proyecto "Voces Bolivianas", favor escribir un e-mail a Eduardo (eduardo@ vocesbolivianas.org, Hugo (hugo@ vocesbolivianas.org y Mario (mario@ vocesbolivianas.org)

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

El poder vulnerable

Raúl Prada Alcoreza

En la existencia paradójica, de universos que parecen responder también a paradojas constitutivas, en un mundo, el nuestro, paradójico, el poder, como dijimos antes, se mueve en paradojas[1]: entre ellas, una digna de notar es la siguiente: el poder es vulnerable. El poder, que es el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Una religión llamada economía

Raúl Prada Alcoreza

La religión inventa un mundo suprasensible; la economía no está lejos de hacer lo mismo, aunque en comparación (...)

El atraso de Potosí es una consecuencia del “extractivismo”

Semanario Aquí

Las distintas acciones de la mayoría de los potosinos, en diferentes lugares del país, buscan la atención de los 26 (...)

YPFB extrae y vende mas gas que nunca pero con precios a la baja

Rolando Carvajal

Se esperaba una diminución lenta de los ingresos, pero a medio año el bajón muestra su rudeza: caen (...)

El Estado Islámico, un enigma para la conciencia occidental

Julio Morejón, David Corcho, Oscar Toledo y Jesús Adonis Martínez *

La Habana (PL).- Desde el surgimiento del Estado Islámico (EI), Occidente se pregunta cuál es su verdadera naturaleza, (...)

la frase

Se viene el estallido… Y ya no hay ninguna duda, se está pudriendo esta basura, fisura ya la dictadura del Rey…!

Bersuit, Libertinaje

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014