Sábado 25 de octubre del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2007-02-23 a horas: 20:56:53

Se eliminan las tarifas de larga distancia en las llamadas entre celulares

Se aplica la tarifa por segundo para telefonía fija y móvil desde el 3 de marzo

A partir del 3 de marzo las empresas de telefonía facturarán por segundo en las llamadas fijas y a móvil, y eliminarán las tarifas de larga distancia en los servicios de telefonía móvil.

El viceministro de Telecomunicaciones Roque Roy Méndez explicó que la norma entrará en vigencia en la fecha prevista y para ello la Superintendencia de Telecomunicaciones empezó a tomar contactos con todas las operadoras y las cooperativas telefónicas a fin de aclarar algunas dudas sobre el decreto.

“El informe que tengo de la Superintendencia es que se está realizando una buena coordinación con las empresas telefónicas y que no habría mayores inconvenientes en la aplicación del Decreto que beneficiará a todos los usuarios de la telefonía fija y móvil del país”, aseguró la autoridad.

A partir de la puesta en vigencia de esta norma legal, los usuarios de la telefonía móvil podrán gozar de muchos beneficios, entre los que se menciona la ampliación de la cobertura por parte de las operadoras y, lo más importante, el cobro por los segundos utilizados en una llamada.

Una de las ventajas del decreto 28994 es la creación de una nueva categoría de usuario por parte de las cooperativas telefónicas locales, que incluye la eliminación de las tarifas redondeadas y el pago solamente por el uso del servicio. Esto significa que la tasación, tarifación y facturación se realizará por el tiempo efectivo de la comunicación y con fraccionamiento al segundo, señaló el Viceministro.

De la igual manera, los usuarios de teléfonos celulares tendrán la ventaja de realizar llamadas de larga distancia a nivel nacional sin ningún costo adicional. La llamada de un celular a un móvil de otra ciudad será cobrada como llamada local, porque se acabarán las tarifas país o de integración, agregó.

El vicemiinistro Méndez recalcó que la norma tiene el propósito de establecer tarifas de "inclusión social" para favorecer la igualdad, equidad y mayor accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones, especialmente para los sectores más deprimidos de la población.

La autoridad explicó que las empresas que prestan servicios de telefonía fija y móvil tienen la capacidad tecnológica para adaptar sus equipos a la facturación por segundo, por lo que no tendrán ningún problema de ajustarse a las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir del 3 de marzo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Juan Evo Morales Ayma no ganará las próximas elecciones, pero las comprará, (ya) las está comprando…

Semanario Aquí

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014