Viernes 18 de abril del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2007-02-23 a horas: 20:56:53

Se eliminan las tarifas de larga distancia en las llamadas entre celulares

Se aplica la tarifa por segundo para telefonía fija y móvil desde el 3 de marzo

A partir del 3 de marzo las empresas de telefonía facturarán por segundo en las llamadas fijas y a móvil, y eliminarán las tarifas de larga distancia en los servicios de telefonía móvil.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El viceministro de Telecomunicaciones Roque Roy Méndez explicó que la norma entrará en vigencia en la fecha prevista y para ello la Superintendencia de Telecomunicaciones empezó a tomar contactos con todas las operadoras y las cooperativas telefónicas a fin de aclarar algunas dudas sobre el decreto.

“El informe que tengo de la Superintendencia es que se está realizando una buena coordinación con las empresas telefónicas y que no habría mayores inconvenientes en la aplicación del Decreto que beneficiará a todos los usuarios de la telefonía fija y móvil del país”, aseguró la autoridad.

A partir de la puesta en vigencia de esta norma legal, los usuarios de la telefonía móvil podrán gozar de muchos beneficios, entre los que se menciona la ampliación de la cobertura por parte de las operadoras y, lo más importante, el cobro por los segundos utilizados en una llamada.

Una de las ventajas del decreto 28994 es la creación de una nueva categoría de usuario por parte de las cooperativas telefónicas locales, que incluye la eliminación de las tarifas redondeadas y el pago solamente por el uso del servicio. Esto significa que la tasación, tarifación y facturación se realizará por el tiempo efectivo de la comunicación y con fraccionamiento al segundo, señaló el Viceministro.

De la igual manera, los usuarios de teléfonos celulares tendrán la ventaja de realizar llamadas de larga distancia a nivel nacional sin ningún costo adicional. La llamada de un celular a un móvil de otra ciudad será cobrada como llamada local, porque se acabarán las tarifas país o de integración, agregó.

El vicemiinistro Méndez recalcó que la norma tiene el propósito de establecer tarifas de "inclusión social" para favorecer la igualdad, equidad y mayor accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones, especialmente para los sectores más deprimidos de la población.

La autoridad explicó que las empresas que prestan servicios de telefonía fija y móvil tienen la capacidad tecnológica para adaptar sus equipos a la facturación por segundo, por lo que no tendrán ningún problema de ajustarse a las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir del 3 de marzo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

Trabajo infantil, una dolorosa herida también en Latinoamérica

Cira Rodríguez y Leovani García Olivares *

La Habana, Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Brasilia (PL).- La existencia de 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil es una de las causas y consecuencia de las desigualdades sociales reforzadas por la pobreza. Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Reflexiones metodológicas y políticas sobre “El capital en el siglo XXI” y el concepto de “capital”

James K. Galbraith *

El economista francés Thomas Piketty acaba de publicar un voluminoso libro, Capital in the Twenty-First Century (El capital en el (...)

La tormenta minera

Raúl Prada Alcoreza

La Ley Minera aprobada en el Congreso, en la Cámara de Diputados, ha ocasionado desgarramientos en los sectores afines al gobierno. (...)

Litio: Los “avances graduales” de la GNRE

Juan Carlos Zuleta Calderón *

El gobierno puede continuar el camino terco, tortuoso y equivocado -sin destino definido y a un muy alto costo para las generaciones (...)

El Sahel, Europa y los componentes de la inseguridad

Julio Morejón *

La Habana (PL).- La reciente reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) subrayó la (...)

la frase

El Presidente Evo es la resurrección del pueblo indígena, el Presidente Evo es como Cristo resucitado…

Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna