Lunes 31 de agosto del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2007-02-23 a horas: 20:56:53

Se eliminan las tarifas de larga distancia en las llamadas entre celulares

Se aplica la tarifa por segundo para telefonía fija y móvil desde el 3 de marzo

A partir del 3 de marzo las empresas de telefonía facturarán por segundo en las llamadas fijas y a móvil, y eliminarán las tarifas de larga distancia en los servicios de telefonía móvil.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El viceministro de Telecomunicaciones Roque Roy Méndez explicó que la norma entrará en vigencia en la fecha prevista y para ello la Superintendencia de Telecomunicaciones empezó a tomar contactos con todas las operadoras y las cooperativas telefónicas a fin de aclarar algunas dudas sobre el decreto.

“El informe que tengo de la Superintendencia es que se está realizando una buena coordinación con las empresas telefónicas y que no habría mayores inconvenientes en la aplicación del Decreto que beneficiará a todos los usuarios de la telefonía fija y móvil del país”, aseguró la autoridad.

A partir de la puesta en vigencia de esta norma legal, los usuarios de la telefonía móvil podrán gozar de muchos beneficios, entre los que se menciona la ampliación de la cobertura por parte de las operadoras y, lo más importante, el cobro por los segundos utilizados en una llamada.

Una de las ventajas del decreto 28994 es la creación de una nueva categoría de usuario por parte de las cooperativas telefónicas locales, que incluye la eliminación de las tarifas redondeadas y el pago solamente por el uso del servicio. Esto significa que la tasación, tarifación y facturación se realizará por el tiempo efectivo de la comunicación y con fraccionamiento al segundo, señaló el Viceministro.

De la igual manera, los usuarios de teléfonos celulares tendrán la ventaja de realizar llamadas de larga distancia a nivel nacional sin ningún costo adicional. La llamada de un celular a un móvil de otra ciudad será cobrada como llamada local, porque se acabarán las tarifas país o de integración, agregó.

El vicemiinistro Méndez recalcó que la norma tiene el propósito de establecer tarifas de "inclusión social" para favorecer la igualdad, equidad y mayor accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones, especialmente para los sectores más deprimidos de la población.

La autoridad explicó que las empresas que prestan servicios de telefonía fija y móvil tienen la capacidad tecnológica para adaptar sus equipos a la facturación por segundo, por lo que no tendrán ningún problema de ajustarse a las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir del 3 de marzo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

El poder vulnerable

Raúl Prada Alcoreza

En la existencia paradójica, de universos que parecen responder también a paradojas constitutivas, en un mundo, el nuestro, paradójico, el poder, como dijimos antes, se mueve en paradojas[1]: entre ellas, una digna de notar es la siguiente: el poder es vulnerable. El poder, que es el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Una religión llamada economía

Raúl Prada Alcoreza

La religión inventa un mundo suprasensible; la economía no está lejos de hacer lo mismo, aunque en comparación (...)

El atraso de Potosí es una consecuencia del “extractivismo”

Semanario Aquí

Las distintas acciones de la mayoría de los potosinos, en diferentes lugares del país, buscan la atención de los 26 (...)

YPFB extrae y vende mas gas que nunca pero con precios a la baja

Rolando Carvajal

Se esperaba una diminución lenta de los ingresos, pero a medio año el bajón muestra su rudeza: caen (...)

El Estado Islámico, un enigma para la conciencia occidental

Julio Morejón, David Corcho, Oscar Toledo y Jesús Adonis Martínez *

La Habana (PL).- Desde el surgimiento del Estado Islámico (EI), Occidente se pregunta cuál es su verdadera naturaleza, (...)

la frase

Se viene el estallido… Y ya no hay ninguna duda, se está pudriendo esta basura, fisura ya la dictadura del Rey…!

Bersuit, Libertinaje

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014