Artículos que le pueden interesar
"Desde mi retorno al país a finales del 2002, después de mis estudios en la Federación Rusa, agote todas las instancias para poder servir a mi país en la especialidad que tengo. En todos los casos fui "rechazado" por mi origen, lo cual demuestra que el sistema de salud de Bolivia esta fuertemente impregnado con prejuicios raciales, incluso desde las esferas superiores como el Ministerio de Salud, Caja Nacional de Seguro, Caja Petrolera de Salud, así como también en los diferentes centros hospitalarios y otros", revela el profesional.
Añade que, incluso, sobrepasando todo tipo de límites, se han tomado la libertad de difamarlo, aunque este gobierno, con el "cambio que siempre ha expresado" en que ya no existirá ninguna Discriminación Racial y ninguna clase de marginación social, a llegado al extremo de atropellar sus Derechos y discriminarlo racialmente a través de la persona de la Dra. Nila Heredia quien actualmente funge como Ministra de Salud de Bolivia, sin que nadie -hasta la fecha- se preocupe por atender su denuncia.
"En este sentido, presenté la denuncia correspondiente al Poder Ejecutivo, del actual gobierno presidido por el Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, el cual hasta la fecha no dio respuesta alguna a mi legítimo reclamo. Esta solicitud tiene como base legal la Constitución Política del Estado, Convención Internacional Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial la Convención Americana de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales, que promueven los derechos al trabajo, una remuneración justa y prohibición de toda forma de discriminación", recalcó el afectado. Chambi Sumi informó de su caso a los medios de comunicación internacionales.
Volver atrás
temas << Prensa/Periodismo >>
Argentina es el más protegido del continente; el país más peligrosos del mundo para surfear es Turquía
Sudamérica es el continente más seguro para navegar en Internet
París y Washington (PL).- Sudamérica se clasifica como el continente más seguro para navegar por la web, mientras Francia se ubica entre los primeros 20 países mejor protegidos; Norteamérica es el continente más peligroso, según un estudio de antivirus AVG Technologies difundido hoy.
Leer el artículoOtros artículos en Prensa/Periodismo
El 17 de marzo de 2009, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), presentó ante la Corte Constitucional para el Período de Transición una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Minería publicada en el registro oficial No. 517 del 29 de enero de 2009. La demanda de la CONAIE contenía objeciones de forma y fondo a la ley, sin embargo fue la falta de consulta prelegislativa a pueblos y nacionalidades indígenas la que levantó más revuelo en los ámbitos jurídico y político del país. De fallar a favor, la Corte Constitucional crearía un precedente importantísimo para el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas ya que toda ley posterior que amenazare con afectar sus derechos les debería ser consultada.
:: Más detallesBolivia no se quema, Bolivia se respeta
Inicio | Análisis | Temas | Contactos | Registrarse