Domingo 21 de diciembre del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2006-12-21 a horas: 18:15:28

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijan topes

Tarifa de transporte La Paz-Cochabamba en bus normal no puede superar los 43 Bs

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijaron franjas tarifarias definitivas del transporte interdepartamental en base a criterios técnicos, regulatorios y sociales, utilizando tecnología satelital para evaluar el estado de las carreteras. Por ejemplo, las empresas no podrán cobrar más de 43 bolivianos en la ruta La Paz-Cochabamba en buses normales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Apartir de las cero horas del 22 de diciembre entran en vigencia en todo el país las franjas tarifarias definitivas para las rutas interdepartamentales sólo para las flotas de la categoría "normal" (que cuentan con 52 asientos). Los pasajes de las flotas semicama (36 asientos) y cama (24 asientos) mantienen sin variación los precios tope definidos provisionalmente en mayo del año en curso, informa un reporte de la agencia ABI.Las tarifas definidas son las siguientes: La Paz-Oruro, Bs. 23; La Paz-Potosí, Bs. 52; Oruro-Potosí, Bs 31; Santa Cruz-Yacuiba, Bs 51; Santa Cruz-Trinidad, Bs 53; Cochabamba-Potosí, Bs 52; Cochabamba-Oruro, Bs 25; La Paz-Cochabamba, Bs 43.Cochabamba-Santa Cruz (nueva carretera), Bs 54; Cochabamba-Santa Cruz (antigua carretera) Bs 66; La Paz-Sucre, Bs 69; La Paz- Santa Cruz (nueva carretera), Bs 85; La Paz-Santa Cruz (antigua carretera), Bs 95.Oruro-Sucre, Bs 50; Potosí-Sucre, Bs 17; La Paz-Tarija, Bs 115; Cochabamba -Tarija, Bs 115; La Paz-Villazón, Bs 115; Potosí-Tarija, Bs 60; Santa Cruz-Sucre, Bs 80.Cochabamba-Sucre, Bs 52; Santa Cruz-Tarija, Bs 106; Oruro-Tarija, Bs 88; Oruro-Uyuni, Bs 43; Oruro-Villazón, Bs 86; Tarija-Yacuiba, Bs 43; Potosí-Uyuni, Bs 34; Tarija-Sucre, Bs 83.

En el estudio técnico para la determinación de las franjas de las tarifas definitivas se tomaron criterios técnicos tales como el estado de las carreteras y longitud de éstas, pendientes, curvas, desgaste de los vehículos, costo del combustible, repuestos y lubricantes, gastos administrativos e impositivos y otros. La nueva franja tarifaria contempla incrementos y decrementos, según las rutas analizadas bajo criterios técnicos. Se registra un promedio de incremento de 5,8 bolivianos en las tarifas máximas referenciales.Las franjas de tarifas definen precios máximos y mínimos de los pasajes de las flotas. Las primeras no pueden ser superadas ni siquiera en épocas denominadas altas (carnaval, fin de año, etc) , pero sí -en el marco de la sana competencia- pueden sufrir rebajas a ser asumidas por cada empresa de transporte.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Bolivia basa su demanda en las promesas formales de Chile que le ofreció a nuestro país un acceso soberano al mar

Carlos Mesa Gisbert

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014