Miercoles 23 de abril del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2006-12-21 a horas: 18:15:28

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijan topes

Tarifa de transporte La Paz-Cochabamba en bus normal no puede superar los 43 Bs

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijaron franjas tarifarias definitivas del transporte interdepartamental en base a criterios técnicos, regulatorios y sociales, utilizando tecnología satelital para evaluar el estado de las carreteras. Por ejemplo, las empresas no podrán cobrar más de 43 bolivianos en la ruta La Paz-Cochabamba en buses normales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Apartir de las cero horas del 22 de diciembre entran en vigencia en todo el país las franjas tarifarias definitivas para las rutas interdepartamentales sólo para las flotas de la categoría "normal" (que cuentan con 52 asientos). Los pasajes de las flotas semicama (36 asientos) y cama (24 asientos) mantienen sin variación los precios tope definidos provisionalmente en mayo del año en curso, informa un reporte de la agencia ABI.Las tarifas definidas son las siguientes: La Paz-Oruro, Bs. 23; La Paz-Potosí, Bs. 52; Oruro-Potosí, Bs 31; Santa Cruz-Yacuiba, Bs 51; Santa Cruz-Trinidad, Bs 53; Cochabamba-Potosí, Bs 52; Cochabamba-Oruro, Bs 25; La Paz-Cochabamba, Bs 43.Cochabamba-Santa Cruz (nueva carretera), Bs 54; Cochabamba-Santa Cruz (antigua carretera) Bs 66; La Paz-Sucre, Bs 69; La Paz- Santa Cruz (nueva carretera), Bs 85; La Paz-Santa Cruz (antigua carretera), Bs 95.Oruro-Sucre, Bs 50; Potosí-Sucre, Bs 17; La Paz-Tarija, Bs 115; Cochabamba -Tarija, Bs 115; La Paz-Villazón, Bs 115; Potosí-Tarija, Bs 60; Santa Cruz-Sucre, Bs 80.Cochabamba-Sucre, Bs 52; Santa Cruz-Tarija, Bs 106; Oruro-Tarija, Bs 88; Oruro-Uyuni, Bs 43; Oruro-Villazón, Bs 86; Tarija-Yacuiba, Bs 43; Potosí-Uyuni, Bs 34; Tarija-Sucre, Bs 83.

En el estudio técnico para la determinación de las franjas de las tarifas definitivas se tomaron criterios técnicos tales como el estado de las carreteras y longitud de éstas, pendientes, curvas, desgaste de los vehículos, costo del combustible, repuestos y lubricantes, gastos administrativos e impositivos y otros. La nueva franja tarifaria contempla incrementos y decrementos, según las rutas analizadas bajo criterios técnicos. Se registra un promedio de incremento de 5,8 bolivianos en las tarifas máximas referenciales.Las franjas de tarifas definen precios máximos y mínimos de los pasajes de las flotas. Las primeras no pueden ser superadas ni siquiera en épocas denominadas altas (carnaval, fin de año, etc) , pero sí -en el marco de la sana competencia- pueden sufrir rebajas a ser asumidas por cada empresa de transporte.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

Ley Minera del MAS: privatista y anti-indígena

Carlos Arze Vargas *

La Ley Minera ratifica la preeminencia de la actividad minera sobre otras actividades productivas como la agricultura, por lo que sus derechos se pueden imponer sobre los otros derechos, por ejemplo sobre la propiedad de la tierra agrícola. Está destinada a impulsar y fomentar la privatización de la actividad minera debido a que se hace irrelevante la reserva fiscal y se (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El mundo del K‘aqchiu

Raúl Prada Alcoreza

K‘aq es el sonido al picar la piedra; por onomatopeya se llamó a estos picadores de la roca k‘aqchirus, a su actividad (...)

Trabajo infantil, una dolorosa herida también en Latinoamérica

Cira Rodríguez y Leovani García Olivares *

La Habana, Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Brasilia (PL).- La existencia de 168 millones de niños víctimas del (...)

Reflexiones metodológicas y políticas sobre “El capital en el siglo XXI” y el concepto de “capital”

James K. Galbraith *

El economista francés Thomas Piketty acaba de publicar un voluminoso libro, Capital in the Twenty-First Century (El capital en el (...)

Litio: Los “avances graduales” de la GNRE

Juan Carlos Zuleta Calderón *

El gobierno puede continuar el camino terco, tortuoso y equivocado -sin destino definido y a un muy alto costo para las generaciones (...)

la frase

El Presidente Evo es la resurrección del pueblo indígena, el Presidente Evo es como Cristo resucitado…

Álvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna