Martes 28 de abril del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2006-12-21 a horas: 18:15:28

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijan topes

Tarifa de transporte La Paz-Cochabamba en bus normal no puede superar los 43 Bs

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijaron franjas tarifarias definitivas del transporte interdepartamental en base a criterios técnicos, regulatorios y sociales, utilizando tecnología satelital para evaluar el estado de las carreteras. Por ejemplo, las empresas no podrán cobrar más de 43 bolivianos en la ruta La Paz-Cochabamba en buses normales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Apartir de las cero horas del 22 de diciembre entran en vigencia en todo el país las franjas tarifarias definitivas para las rutas interdepartamentales sólo para las flotas de la categoría "normal" (que cuentan con 52 asientos). Los pasajes de las flotas semicama (36 asientos) y cama (24 asientos) mantienen sin variación los precios tope definidos provisionalmente en mayo del año en curso, informa un reporte de la agencia ABI.Las tarifas definidas son las siguientes: La Paz-Oruro, Bs. 23; La Paz-Potosí, Bs. 52; Oruro-Potosí, Bs 31; Santa Cruz-Yacuiba, Bs 51; Santa Cruz-Trinidad, Bs 53; Cochabamba-Potosí, Bs 52; Cochabamba-Oruro, Bs 25; La Paz-Cochabamba, Bs 43.Cochabamba-Santa Cruz (nueva carretera), Bs 54; Cochabamba-Santa Cruz (antigua carretera) Bs 66; La Paz-Sucre, Bs 69; La Paz- Santa Cruz (nueva carretera), Bs 85; La Paz-Santa Cruz (antigua carretera), Bs 95.Oruro-Sucre, Bs 50; Potosí-Sucre, Bs 17; La Paz-Tarija, Bs 115; Cochabamba -Tarija, Bs 115; La Paz-Villazón, Bs 115; Potosí-Tarija, Bs 60; Santa Cruz-Sucre, Bs 80.Cochabamba-Sucre, Bs 52; Santa Cruz-Tarija, Bs 106; Oruro-Tarija, Bs 88; Oruro-Uyuni, Bs 43; Oruro-Villazón, Bs 86; Tarija-Yacuiba, Bs 43; Potosí-Uyuni, Bs 34; Tarija-Sucre, Bs 83.

En el estudio técnico para la determinación de las franjas de las tarifas definitivas se tomaron criterios técnicos tales como el estado de las carreteras y longitud de éstas, pendientes, curvas, desgaste de los vehículos, costo del combustible, repuestos y lubricantes, gastos administrativos e impositivos y otros. La nueva franja tarifaria contempla incrementos y decrementos, según las rutas analizadas bajo criterios técnicos. Se registra un promedio de incremento de 5,8 bolivianos en las tarifas máximas referenciales.Las franjas de tarifas definen precios máximos y mínimos de los pasajes de las flotas. Las primeras no pueden ser superadas ni siquiera en épocas denominadas altas (carnaval, fin de año, etc) , pero sí -en el marco de la sana competencia- pueden sufrir rebajas a ser asumidas por cada empresa de transporte.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

Bolivia: Perfil económico

Raúl Prada Alcoreza

Un balance de la gestión económica del gobierno, desde la promulgación de la Constitución, requiere considerar tanto las políticas económicas implementadas, las prácticas económicas, la estructura económica, en este lapso de tiempo, que puede ser considerada a partir de la estructura macroeconómica, así como contratar (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Figuraciones circunstanciales en la trama política

Raúl Prada Alcoreza

Lo que tenemos a mano no son los datos oficiales del Tribunal Electoral, sino los resultados en boca de urna; pero, éstos ya nos (...)

Perfiles y subjetividades serviles en el poder

Raúl Prada Alcoreza

Sorprende, que a pesar de la diferencia de acontecimientos, de eventos, de distintos contextos históricos, con toda la variedad de (...)

Crónica de la resistencia indígena bajo asedio del “primer presidente indígena”

Redacción Bolpress

El gobierno del Presidente Evo Morales, autoproclamado “primer presidente indígena” de Bolivia, viola (...)

Podemos, Sudamérica y la república plurinacional de España

Salvador Schavelzon *

¿De qué forma se relaciona la propuesta de PODEMOS con el camino seguido por los gobiernos progresistas de la última (...)

la frase

"Somos el disc-jockey de la fiesta, ponemos música y Patzi baila, la cortamos y Patzi se sienta"

Gustavo Torrico, Asambleista departamental - MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014