Viernes 28 de agosto del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2006-12-21 a horas: 18:15:28

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijan topes

Tarifa de transporte La Paz-Cochabamba en bus normal no puede superar los 43 Bs

La Superintendencia de Transportes y el Viceministerio de Transportes fijaron franjas tarifarias definitivas del transporte interdepartamental en base a criterios técnicos, regulatorios y sociales, utilizando tecnología satelital para evaluar el estado de las carreteras. Por ejemplo, las empresas no podrán cobrar más de 43 bolivianos en la ruta La Paz-Cochabamba en buses normales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Apartir de las cero horas del 22 de diciembre entran en vigencia en todo el país las franjas tarifarias definitivas para las rutas interdepartamentales sólo para las flotas de la categoría "normal" (que cuentan con 52 asientos). Los pasajes de las flotas semicama (36 asientos) y cama (24 asientos) mantienen sin variación los precios tope definidos provisionalmente en mayo del año en curso, informa un reporte de la agencia ABI.Las tarifas definidas son las siguientes: La Paz-Oruro, Bs. 23; La Paz-Potosí, Bs. 52; Oruro-Potosí, Bs 31; Santa Cruz-Yacuiba, Bs 51; Santa Cruz-Trinidad, Bs 53; Cochabamba-Potosí, Bs 52; Cochabamba-Oruro, Bs 25; La Paz-Cochabamba, Bs 43.Cochabamba-Santa Cruz (nueva carretera), Bs 54; Cochabamba-Santa Cruz (antigua carretera) Bs 66; La Paz-Sucre, Bs 69; La Paz- Santa Cruz (nueva carretera), Bs 85; La Paz-Santa Cruz (antigua carretera), Bs 95.Oruro-Sucre, Bs 50; Potosí-Sucre, Bs 17; La Paz-Tarija, Bs 115; Cochabamba -Tarija, Bs 115; La Paz-Villazón, Bs 115; Potosí-Tarija, Bs 60; Santa Cruz-Sucre, Bs 80.Cochabamba-Sucre, Bs 52; Santa Cruz-Tarija, Bs 106; Oruro-Tarija, Bs 88; Oruro-Uyuni, Bs 43; Oruro-Villazón, Bs 86; Tarija-Yacuiba, Bs 43; Potosí-Uyuni, Bs 34; Tarija-Sucre, Bs 83.

En el estudio técnico para la determinación de las franjas de las tarifas definitivas se tomaron criterios técnicos tales como el estado de las carreteras y longitud de éstas, pendientes, curvas, desgaste de los vehículos, costo del combustible, repuestos y lubricantes, gastos administrativos e impositivos y otros. La nueva franja tarifaria contempla incrementos y decrementos, según las rutas analizadas bajo criterios técnicos. Se registra un promedio de incremento de 5,8 bolivianos en las tarifas máximas referenciales.Las franjas de tarifas definen precios máximos y mínimos de los pasajes de las flotas. Las primeras no pueden ser superadas ni siquiera en épocas denominadas altas (carnaval, fin de año, etc) , pero sí -en el marco de la sana competencia- pueden sufrir rebajas a ser asumidas por cada empresa de transporte.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

El poder vulnerable

Raúl Prada Alcoreza

En la existencia paradójica, de universos que parecen responder también a paradojas constitutivas, en un mundo, el nuestro, paradójico, el poder, como dijimos antes, se mueve en paradojas[1]: entre ellas, una digna de notar es la siguiente: el poder es vulnerable. El poder, que es el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Una religión llamada economía

Raúl Prada Alcoreza

La religión inventa un mundo suprasensible; la economía no está lejos de hacer lo mismo, aunque en comparación (...)

El atraso de Potosí es una consecuencia del “extractivismo”

Semanario Aquí

Las distintas acciones de la mayoría de los potosinos, en diferentes lugares del país, buscan la atención de los 26 (...)

YPFB extrae y vende mas gas que nunca pero con precios a la baja

Rolando Carvajal

Se esperaba una diminución lenta de los ingresos, pero a medio año el bajón muestra su rudeza: caen (...)

El Estado Islámico, un enigma para la conciencia occidental

Julio Morejón, David Corcho, Oscar Toledo y Jesús Adonis Martínez *

La Habana (PL).- Desde el surgimiento del Estado Islámico (EI), Occidente se pregunta cuál es su verdadera naturaleza, (...)

la frase

Se viene el estallido… Y ya no hay ninguna duda, se está pudriendo esta basura, fisura ya la dictadura del Rey…!

Bersuit, Libertinaje

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014