20-01-2010: La posesión de Evo, dos días de fiesta y espectáculo
18-01-2010: El Vicepresidente lleva a Haití 50 toneladas de arroz, 500 unidades de sangre y 200 de plasma
16-01-2010: La Prefectura paceña construyó seis carreteras de 118,7 kilómetros y 18 puentes de 1.614 metros
05-01-2010: El nuevo Estado debuta con los poderes Ejecutivo y Legislativo más representativos de la historia, pero le falta un Órgano Judicial Plurinacional
25-11-2009: Presentan el proyecto de Estatuto Autonómico de La Paz
17-11-2009: Contraloría detecta daño de más de Bs. 11 millones en el Servicio de Geología y Técnico de Minas
24-10-2009: Disminuye 15% la extrema pobreza en Bolivia
01-10-2009: Expulsan a cocaleros del TIPNIS y queman un centenar de viviendas ilegales"Existen ex parlamentarios y senadores de Podemos", denunció Contreras al dar a conocer el legajo conteniendo nombres y apellidos de políticos del extinto MIR, MNR y ADN y de empresarios como Osvaldo Monasterios Nieme, dueño de una red televisiva.
"Precisamente este grupo de poder que gozó del privilegio en años anteriores se repartió suelos desde 1953 hasta 1992", afirmó Contreras, quien deploró la actitud de los políticos de la derecha que en las últimas 48 horas bloquearon el trabajo en el Senado, impidiendo el tratamiento de la Ley INRA.
A decir de Contreras, de la superficie total de tierra que posee Bolivia, 1.098.581 kilómetros cuadrados, 65 millones de hectáreas son suelos productivos; de esa extensión 59 millones ya fueron distribuidas precisamente entre este grupo de poder que gozó de prebendas en gobiernos tradicionales en desmedro de las mayorías.
La lista publicada por Contreras posee 16 páginas que contienen nombres de ex ministros de Estado del MIR, MNR, ADN y legisladores del actual Podemos.
En su mayoría se trata de apellidos de ex autoridades conocidas quienes anotaron los suelos del Estado boliviano a nombre de sus parientes más cercanos. En otros casos, figuran con nombre propio, tal el caso del senador Walter Guiteras.
De acuerdo al informe entregado por el vocero Contreras y que fue elaborado sobre datos del Inra:
La familia Saavedra Bruno, posee en 10 predios una superficie de 17.298 hectáreas de tierra en el departamento de Santa Cruz.
La familia Monasterios Nieme, posee en siete predios una superficie de 36.104 hectáreas de tierra en el departamento de Santa Cruz.
La familia Leigue, posee en siete predios una superficie de 13.313 hectáreas de tierra en el departamento de Santa Cruz.
El senador Walter Guiteras, posee 2.911 hectáreas de tierras en el departamento de Beni. La familia del legislador Guiteras, en su conjunta detenta tierra improductiva sumando un total de 49.051 hectáreas en el departamento de Beni.
La familia Yañez, posee una superficie de 7.929 hectáreas de suelos en el departamento de Beni.
La familia Majluf, posee una superficie de 14.618 hectáreas en el departamento de Beni.
La familia Gonzalez, posee una superficie de 855 hectáreas en el departamento de Beni.
La familia Antelo, posee una superficie de 50.053 hectáreas en el departamento de Beni.
La familia Asbún, posee una superficie de 16.013 hectáreas en el departamento de Beni.
La familia Salas Abularach, posee una superficie de 1.729 hectáreas de tierra en el departamento de Beni.
La familia Guzmán, posee 14.773 hectáreas de tierra en el departamento de Beni.
La familia Vargas, posee 9.187 hectáreas de tierra en el departamento de Beni.
La familia Yañez, posee 54.198 hectáreas de tierra en el departamento de Beni.
La familia Llapiz, posee 24.934 hectáreas de tierra en el departamento de Beni.