Martes 30 de septiembre del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2006-01-19 a horas: 20:42:35

El masista Edmundo Novillo asume la presidencia de la Cámara de Diputados

(ABI).- El diputado Edmundo Novillo Aguilar, del Movimiento Al Socialismo (MAS), asumió hoy la presidencia de la Cámara Baja en el reinicio de las sesiones preparatorias, tras el juramento al cargo que realizaron los nuevos parlamentarios.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Novillo, abogado de profesión, quien nació en Totora, Cochabamba, el 28 de enero de 1963, recibió el apoyo de toda su bancada, que tiene 72 diputados, de Unidad Nacional (UN). Podemos y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).De acuerdo con el Reglamento General de Debates, que rige para ambas cámaras, cualquier candidato requiere en Diputados el voto de 66 de sus colegas para ser elegido presidente.Acompañan a Novillo en la directiva como Primera Vicepresidenta, Julia Ramos (MAS); Segundo Vicepresidente Oscar Urenda, de Poder Democrático Social (Podemos); Oscar Chirinos (MAS), como Primer Secretario; Alex Cerrogrande (MAS), como Segundo Secretario; Jorge Becerra (UN), como Tercer Secretario y Roxana Sandoval, del MNR, en la Cuarta Secretaría."Este es el Parlamento más auténtico de la historia republicana porque están representados todos los sectores del país a través del voto digno y honesto y no mediante el pacto", dijo la autoridad parlamentaria, quien fue dirigente estudiantil y llegó al Legislativo por primera vez en las elecciones de 2002.La flamante directiva de la Cámara de Diputados anunció que la próxima semana se distribuirán las 12 comisiones y 30 comités que tiene esa instancia parlamentaria.De acuerdo con el Reglamento de Debates de la Cámara Baja, las comisiones son órganos de trabajo, coordinación y consulta. En la Cámara de Diputados existen 12 comisiones, ocho de ellas deben, según la norma, ser asignadas al bloque de la mayoría y cuatro al de la minoríaLas secretarías de los 30 comités se distribuyen con criterio de proporcionalidad entre todas las fuerzas políticas que han logrado representación en la Cámara.El MAS tiene un bancada de 72 diputados; Poder Democrático Social tiene 43; Unidad Nacional cuenta con ocho representantes, mientras que el MNR tiene siete representantes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Juan Evo Morales Ayma no ganará las próximas elecciones, pero las comprará, (ya) las está comprando…

Semanario Aquí

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014