Miercoles 2 de septiembre del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-08 a horas: 09:05:25

Nueva Fuerza Republicana

NOMBRE Nueva Fuerza Republicana (NFR)
HISTORIA La NFR es un partido formado bajo la sombra de Manfred Reyes Villa, el ex capitán, hijo de Armando Reyes Villa, el ministro de Defensa del gobierno conocido como la narcodictadura de Luis García Meza, tiempo en el cual Manfred, como se presenta en las campañas electorales, fue edecán del temible Luis Arce Gómez. En los primeros años de la década de los 90, Reyes Villa fue electo alcalde de Cochabamba con el apoyo del MBL, partido del que se alejó para formar NFR que aspiraba a ser la sucesora natural de ADN, partido con el cual se alió en 1997. En las elecciones de 2002 se presentó con un discurso que decía estar contrario a las prácticas de los partidos tradicionales y era considerado en las encuestas como ganador, pero víctima de lo que él llamó “guerra sucia” del MNR —partido que impulsó la campaña “Ya pues Manfred, responde” que cuestionaba su fortuna personal— resultó tercero, sin ninguna posibilidad de acceder al gobierno. No obstante, Reyes Villa ingresó a la coalición que respaldó a Sánchez de Lozada en el poder durante los días de la “Masacre de octubre”. El desprestigio que siguió a los aliados del fugado Sánchez de Lozada obligó a que Reyes Villa decline sus aspiraciones presidenciales, opte por ser candidato a la prefectura de Cochabamba y dejó que otro ex militar ocupe el cargo de candidato presidencial.
PERFIL DEL MILITANTE El NFR tiene base en los sectores urbanos de Cochabamba.
TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS No disponible.
PROYECCIONES ELECTORALES Dificilmente logrará superar la barrera del 3 por ciento en la elección nacional.
CANDIDATO PRESIDENCIAL Gildo Angulo nació en Puerto Suárez en la provincia Germàn Busch, del departamento de Santa Cruz. Fue militar de la Fuerza Naval Boliviana institución de la que se retiró con el grado de contralmirante. Estudió también en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), tiene un diplomado en la EMI e hizo una especialidad en la Universidad Tecnológica de Delf, Holanda. En la década del 70 fue uno de los militares que apoyó a los movimientos nacionalistas en contra de la dictadura de Banzer. Ya retirado, Angulo fue presidente de la Comunidad de Diplomados en Altos Estudios Nacionales desde la cual impulsó campañas contra la capitalización de las empresas estatales y más tarde fue electo como segundo vicepresidente del Comité de Defensa Nacional (Codepanal).
CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL Gonzalo Quiroga nació en La Paz en 1961. Es economista y administrador de empresas, tiene dos maestrías y un doctorado. En los últimos 10 años trabajó como consultor en el Banco Mundial (BM), en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en USAID. Trabajó como Director del Sistema de Informática y como Director de Valores del Ministerio de Servicios Financieros. Quiroga fue uno de los autores del plan de gobierno que Reyes Villa presentó en las elecciones de 2002.
PLAN DE GOBIERNO Plan de gobierno NFR

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

El poder vulnerable

Raúl Prada Alcoreza

En la existencia paradójica, de universos que parecen responder también a paradojas constitutivas, en un mundo, el nuestro, paradójico, el poder, como dijimos antes, se mueve en paradojas[1]: entre ellas, una digna de notar es la siguiente: el poder es vulnerable. El poder, que es el (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El atraso de Potosí es una consecuencia del “extractivismo”

Semanario Aquí

Las distintas acciones de la mayoría de los potosinos, en diferentes lugares del país, buscan la atención de los 26 (...)

YPFB extrae y vende mas gas que nunca pero con precios a la baja

Rolando Carvajal

Se esperaba una diminución lenta de los ingresos, pero a medio año el bajón muestra su rudeza: caen (...)

El Estado Islámico, un enigma para la conciencia occidental

Julio Morejón, David Corcho, Oscar Toledo y Jesús Adonis Martínez *

La Habana (PL).- Desde el surgimiento del Estado Islámico (EI), Occidente se pregunta cuál es su verdadera naturaleza, (...)

Maquinaria despótica de la deuda infinita

Raúl Prada Alcoreza

Como sabemos la crisis orgánica del capitalismo, que se hace evidente desde la década de los setenta del siglo pasado, es una (...)

la frase

Se viene el estallido… Y ya no hay ninguna duda, se está pudriendo esta basura, fisura ya la dictadura del Rey…!

Bersuit, Libertinaje

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014