Miercoles 20 de agosto del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Militares
Actualizado el 2005-05-25 a horas: 12:03:18

El conflicto sube de tono, aparece el "movimiento generacional"

Dos coroneles se pronuncian por la nacionalización

Redacción Bolpress

Dos coroneles del ejército boliviano se pronunciaron hoy por la nacionalización de los hidrocarburos y pidieron la instalación de un régimen cívico militar que se ponga al lado del pueblo, mientras en La Paz, la sede de gobierno, miles de campesinos se mantienen movilizados exigiendo la nacionalización de los hidrocarburos y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Los tenientes coroneles, Julio Herrera y Julio Galindo, se pronunciaron esta mañana para pedir y demandaron la instalación de un régimen cívico-militar. Los dos oficiales se identificaron como representantes de un movimiento generacional que apuesta a un cambio de estructuras.

Los dos militares, que dijeron responder a los mandos medios de las Fuerzas Armadas, pidieron öa renuncia al Presidente Carlos Mesa, rechazando la sucesión constitucional, conformar un pacto civil-militar para dirigir al país ligando a los militares a la defensa de los intereses nacionales, la nacionalización de los hidrocarburos y el rechazo a las autonomías reclamadas por las oligarquías de Tarija y Santa Cruz.

Entrevistados por la cadena radial Erbol, los militares dijeron que representan a una generación de mandos medios quienes.

"Vamos a nacionalizar los hidrocarburos de todos los recursos naturales estrategicos, No significa la expulsión sino nuevos contratos, queremos que las petroleras impongan el soborno que los nuevos contratos que se firmen beneficien al pueblo", dijo.

Hasta el cierre del despacho, el Alto Mando militar no hizo comentarios en relación al pedido de los militares.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 1

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Juan Evo Morales Ayma no ganará las próximas elecciones, pero las comprará, (ya) las está comprando…

Semanario Aquí

Por quién votará en las elecciones de 2014

  • Evo Morales Ayma
  • Juan del Granado
  • Samuel Doria Medina
  • Rubén Costas
  • Nuevo Partido de la COB
  • Votaré blanco o nulo

Encuesta vigente desde el 01-07-2013

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014

OraculoUmaLuna