Lunes 3 de agosto del 2015
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Militares
Actualizado el 2005-05-25 a horas: 12:03:18

El conflicto sube de tono, aparece el "movimiento generacional"

Dos coroneles se pronuncian por la nacionalización

Redacción Bolpress

Dos coroneles del ejército boliviano se pronunciaron hoy por la nacionalización de los hidrocarburos y pidieron la instalación de un régimen cívico militar que se ponga al lado del pueblo, mientras en La Paz, la sede de gobierno, miles de campesinos se mantienen movilizados exigiendo la nacionalización de los hidrocarburos y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Los tenientes coroneles, Julio Herrera y Julio Galindo, se pronunciaron esta mañana para pedir y demandaron la instalación de un régimen cívico-militar. Los dos oficiales se identificaron como representantes de un movimiento generacional que apuesta a un cambio de estructuras.

Los dos militares, que dijeron responder a los mandos medios de las Fuerzas Armadas, pidieron öa renuncia al Presidente Carlos Mesa, rechazando la sucesión constitucional, conformar un pacto civil-militar para dirigir al país ligando a los militares a la defensa de los intereses nacionales, la nacionalización de los hidrocarburos y el rechazo a las autonomías reclamadas por las oligarquías de Tarija y Santa Cruz.

Entrevistados por la cadena radial Erbol, los militares dijeron que representan a una generación de mandos medios quienes.

"Vamos a nacionalizar los hidrocarburos de todos los recursos naturales estrategicos, No significa la expulsión sino nuevos contratos, queremos que las petroleras impongan el soborno que los nuevos contratos que se firmen beneficien al pueblo", dijo.

Hasta el cierre del despacho, el Alto Mando militar no hizo comentarios en relación al pedido de los militares.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 1

min.

... a fondo

Maquinaria despótica de la deuda infinita

Raúl Prada Alcoreza

Como sabemos la crisis orgánica del capitalismo, que se hace evidente desde la década de los setenta del siglo pasado, es una crisis de sobreproducción, administrad diferidamente, de manera intermitente, cada vez de manera más acuciosa, por los mecanismos financieros, que hoy funcionan como una inmensa malla que atrapa al mundo. El (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

La crítica desde adentro: ¿podrá Evo reencauzar el proceso?

Rolando Carvajal

Aymaras y otros sectores comienzan a desmarcarse del MAS. En casi diez gestiones de gobierno se administró 200.000 M$us y (...)

¿Cuál debería ser el proceder del CEUB?

Carlos Peñaranda Pinto *

Por resolución No. O26/2013 del XII Congreso nacional de Universidades (último Congreso) se aprobó el Estatuto (...)

Epistemología y composiciones subjetivas

Raúl Prada Alcoreza

Nada está aislado, nada tiene un solo atributo, nada es puro, ni tampoco esencia o sustancia; todo está acompañado, (...)

China-Latinoamérica, se fortalece la alianza estratégica

Fausto Triana y José Gabriel Martínez *

La Habana y Santiago de Chile (PL).- La reciente gira por cuatro países latinoamericanos del primer ministro de China, Li Keqiang, (...)

la frase

Si (Chile) respetaría el estado de derecho, no estaría cuestionando la competencia de La Haya en nuestra demanda

Evo Morales

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014