Miercoles 22 de octubre del 2014
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2005-02-23 a horas: 21:32:57

Se registró casi una veintena de casos de muerte desde el jueves pasado a la fecha

De homicidios, suicidios e intoxicaciones

Redacción Bolpress

El jueves pasado comenzó la ola de muertes en la ciudad: una mujer mató a sus tres hijos y se suicidó, un hombre se quitó la vida y una docena de personas murieron intoxicadas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Triple homicidio

La enviudez y extrema pobreza llevaron a Josefina a envenenar y estrangular a sus tres hijos y luego a quitarse la vida. Ocurrió este lunes a medianoche, según el informe policial.

Los cuerpos fueron encontrados al mediodía de ayer, cuando las cuñadas de la fallecida fueron a buscarla a su casa, ubicada en la zona Alto Miraflores, para que vaya a vender las flores que había traído un día antes desde los Yungas, negocio al que se dedicaba en el mercado Rodríguez. Y cuando llamaron a la puerta no recibieron respuesta, vieron por un orificio los cuerpos inertes de los pequeños y llamaron a radio patrullas 110.

Alrededor de las 13.00 el personal de Homicidios y de Laboratorio Criminalístico de la PTJ encontró los cuatro cuerpos sin vida con muestras de envenenamiento; del lugar de los hechos se recogieron los dos sobres de raticida y tres vasos color azul que contenían restos de la letal preparación. Luego procedieron al levantamiento legal de los cadáveres identificados como Josefina M. (de 31 años), y de sus hijos Johnn (11 años), Cristian (ocho años) y Sisi (seis años).

Los niños de 11 y seis años tenían surcos equimóticos en el cuello por haber sido estrangulados mientras que el de ocho años tenía espuma en la boca, efecto del raticida. Se presume que la mujer al no ver los efectos del veneno en dos de ellos los estranguló para acabar con sus vidas. También se maneja la hipótesis de que los niños estaban conscientes de lo que ocurría.

Una vez muertos, Josefina M. también tomó el veneno y se ahorcó con la misma soga con que estranguló a sus niños.

La profunda depresión anímica y económica empujó a Josefina a cometer este triple homicidio seguido de suicidio, según el coronel Jorge Aracena, subdirector de la PTJ.

Los cuerpos fueron trasladaros a la morgue del Hospital General para la autopsia correspondiente. Mientras que la familia de las víctimas y vecinos pidieron ayer colaboración para pagar el entierro de la infortunada familia.

Intoxicaciones por error

? La madrugada del jueves, Fermina Aruquipa, de 45 años, preparaba api para vender en la feria de Warisata. En la misma habitación dormían sus hijos Abimael, de 8 años, y Nélida, de 4, además de su cuñada Hilda Ramos, de 29 años. Por un descuido se quedó dormida y la bebida rebalsó y apagó la hornilla que funcionaba con gas licuado. El combustible invadió la habitación y terminó con la vida de toda la familia.

? La misma noche del jueves, en la comunidad Tacamara, cerca a Achacachi, casi 25 miembros de una familia velaban los restos de Gregorio Chura. Una de las mujeres preparó sopa de arroz para los asistentes y por equivocación habría puesto asultol bayer fuerte, un plaguicida, en vez de sal. El resultado fue la muerte, casi inmediata, de dos niños, y luego de otras cinco personas, entre ellas la cocinera y uno de sus hijos.

Suicidios

Un hombre de 30 años se suicidó en la zona de Alto Tacagua por razones aún desconocidas. Dejó en la orfandad a seis hijos.

De la misma edad, Hugo Javier Choque fue encontrado muerto en la zona de Quenani Pata. Al parecer, esta persona tenía problemas conyugales y por ello habría decidido ahorcarse.

Por otro lado, muchas personas se conmovieron de "Angel de Jesús", el recién nacido encontrado muerto en un basurero en el camino a Viacha y para darle sepultura contribuyeron con ropa, flores, ataúd y todo lo que sería necesario. La Policía aún no da con los responsables del crimen. Al parecer, el pequeño fue abandonado aún con vida y murió de frío.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

CSUTCB, máxima instancia superior de las rebeliones

Felipe Quispe Huanca *

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de las naciones “indias”, cumple 35 años de vida revolucionaria. Ha sido una instancia superior, generó y regeneró las movilizaciones de los labriegos del agro y las ciudades, como una organización sindical ha (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

¿Será Argentina la primera en abandonar al sistema quebrado?

Dennis Small *

En un veredicto escrito por el idiota juez aristotélico Antonin Scalia, el 16 de junio la Corte Suprema de los Estados Unidos se (...)

Explorar El Capital

La actual crisis del capitalismo ha coincidido con un renovado interés en El Capital de Marx. La revista británica Socialist (...)

Capitalismo, violencia y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

De Libia a Venezuela pasando por Siria y México, Ucrania, Afganistan o Irak... en lo que va de la década actual hemos (...)

G77 + China: Elementos críticos para el debate

Carlos C. Peñaranda Pinto y C. Ernesto Peñaranda Sánchez

El grupo de los 77 es presentado como la organización intergubernamental más grande de los países en vías de (...)

la frase

Juan Evo Morales Ayma no ganará las próximas elecciones, pero las comprará, (ya) las está comprando…

Semanario Aquí

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014