Viernes 1 de julio del 2016
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Farándula
Actualizado el 2004-02-19 a horas: 11:13:45

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur Jóvenes y adultos serán partícipes del Chasqui Anata y del Festival del Pepino a realizarse en la zona Sur de La Paz. Ambas entradas tendrán el apoyo de la subalcaldía y contarán con un recorrido definido.

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur

(SIM/GMLP).- Jóvenes y adultos serán partícipes del Chasqui Anata y del Festival del Pepino a realizarse en la zona Sur de La Paz. Ambas entradas tendrán el apoyo de la subalcaldía y contarán con un recorrido definido.

Alejandro Albarracín, jefe de la unidad de Desarrollo Humano de la subalcaldía, dijo que a partir de este año estas festividades contarán con una identidad por la representación y organización que tienen.

El rescate de la identidad paceña es el objetivo de ambas entradas. El festival del Pepino se realizará por primera vez en la zona gracias a un esfuerzo de los estudiantes y la tradicional entrada de Chasquipampa ya cuenta con una organización en el recorrido y el tiempo de duración.

Chasqui Anata

Es realizado por la decisión vecinal de adquirir una identidad a la entrada que comúnmente se realizaba en la zona. El presidente de la junta vecinal, Angel Arteaga, señaló que la misma se realizara el próximo domingo 29 de febrero.

Arteaga, declaró que luego de 20 años, ésta es la primera en contar con una organización y denominarse "Chasqui Anata". La subalcaldía en esta oportunidad apoyará con tarimas, guardias, amplificación, pasacalles y certificados de participación.

Chutas, morenos, diablos y otros bailarines recorrerán por la avenida principal de Chasquipampa y luego tomará la Defensores del Chaco, desde la calle 53 hasta la rotonda en la calle 35.

El representante vecinal destacó que la entrada responde a la necesidad de los más de cuatro mil habitantes de Chasquipampa y barrios aledaños como Calacoto Alto de contar con una entrada carnavalera bien organizada y que presente mayores atractivos.

Festival del pepino

Bella Vista será invadida este domingo por pepinos de todos los tamaños, formas y colores por la realización del primer festival dedicado a este personaje. El colegio Francisco de Miranda, está a cargo de la organización de la entrada.

La organización estudiantil ha previsto entregar premios en dinero y certificados a quienes se destaquen en este primer festival. A la mejor comparsa se le premiará con 70 bolivianos; el rey pepino, reina bufa y la segunda mejor comparsa les recibirán 30 bolivianos cada uno.

El objetivo propuesto por el colegio organizador es "rescatar y resaltar los valores culturales de los carnavales paceños y este año se resaltará la figura del pepino" dijo el coordinador Miguel Vásquez, a tiempo de señalar que el recorrido inicia en la parada del micro "O" del Barrio Municipal.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014