Lunes 2 de mayo del 2016
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Farándula
Actualizado el 2004-02-19 a horas: 11:13:45

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur Jóvenes y adultos serán partícipes del Chasqui Anata y del Festival del Pepino a realizarse en la zona Sur de La Paz. Ambas entradas tendrán el apoyo de la subalcaldía y contarán con un recorrido definido.

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur

(SIM/GMLP).- Jóvenes y adultos serán partícipes del Chasqui Anata y del Festival del Pepino a realizarse en la zona Sur de La Paz. Ambas entradas tendrán el apoyo de la subalcaldía y contarán con un recorrido definido.

Alejandro Albarracín, jefe de la unidad de Desarrollo Humano de la subalcaldía, dijo que a partir de este año estas festividades contarán con una identidad por la representación y organización que tienen.

El rescate de la identidad paceña es el objetivo de ambas entradas. El festival del Pepino se realizará por primera vez en la zona gracias a un esfuerzo de los estudiantes y la tradicional entrada de Chasquipampa ya cuenta con una organización en el recorrido y el tiempo de duración.

Chasqui Anata

Es realizado por la decisión vecinal de adquirir una identidad a la entrada que comúnmente se realizaba en la zona. El presidente de la junta vecinal, Angel Arteaga, señaló que la misma se realizara el próximo domingo 29 de febrero.

Arteaga, declaró que luego de 20 años, ésta es la primera en contar con una organización y denominarse "Chasqui Anata". La subalcaldía en esta oportunidad apoyará con tarimas, guardias, amplificación, pasacalles y certificados de participación.

Chutas, morenos, diablos y otros bailarines recorrerán por la avenida principal de Chasquipampa y luego tomará la Defensores del Chaco, desde la calle 53 hasta la rotonda en la calle 35.

El representante vecinal destacó que la entrada responde a la necesidad de los más de cuatro mil habitantes de Chasquipampa y barrios aledaños como Calacoto Alto de contar con una entrada carnavalera bien organizada y que presente mayores atractivos.

Festival del pepino

Bella Vista será invadida este domingo por pepinos de todos los tamaños, formas y colores por la realización del primer festival dedicado a este personaje. El colegio Francisco de Miranda, está a cargo de la organización de la entrada.

La organización estudiantil ha previsto entregar premios en dinero y certificados a quienes se destaquen en este primer festival. A la mejor comparsa se le premiará con 70 bolivianos; el rey pepino, reina bufa y la segunda mejor comparsa les recibirán 30 bolivianos cada uno.

El objetivo propuesto por el colegio organizador es "rescatar y resaltar los valores culturales de los carnavales paceños y este año se resaltará la figura del pepino" dijo el coordinador Miguel Vásquez, a tiempo de señalar que el recorrido inicia en la parada del micro "O" del Barrio Municipal.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

Violencia a la mujer: ayer y hoy

Franco Morales Lara *

Para comprender la situación actual de la mujer es pertinente trasladar el análisis al plano histórico y éste ciertamente nos remonta hace miles de años atrás. Por lo tanto sería un error pretender enfocarnos simplemente en las formas que se ejerce la opresión y explotación de la mujer en la actualidad, pues eso nos (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

Las aventuras del Presidente y los chinos. Capítulo 2: Las barcazas

AmaliaPandoCabildeo

La fraudulenta compra de barcazas por ex autoridades de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) ha causado un gran daño (...)

Las aventuras del Presidente y la china CAMC. Capítulo 1: Las perforadoras

AmaliaPandoCabildeo

El primer contrato suscrito por el gobierno de Evo Morales con la empresa China National Construction and Agricultural Machinery Import and (...)

La rebelión antiburocrática y una dirección que encierra varias contradicciones

Miguel Lora Ortuño

La votación para designar a la nueva Dirección Ejecutiva Nacional de la Confederación de Trabajadores de (...)

Desenlaces

Raúl Prada Alcoreza

Dicho de manera teórica, considerando la teoría de la trama y la teoría de la narración, el desenlace se sucede (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014