www.bolpress.com Posts

Aprueban proyecto de ley de creación del municipio de Shinahota

Publicado el: marzo 31, 2009 1 min.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Creación del municipio Shinahota con su capital Shinahota en la provincia Tiraque del departamento de Cochabamba.

Los limites de esta segunda Sección Shinahota son: al Norte y Oeste con la Tercera Sección, Villa Tunari, de la provincia Chapare; al Este con la cuarta sección, Chimore, de la provincia Carrasco, al sur con la primera seccion, Tiraque, de la provincia del mismo nombre.

En el artículo tercero de esta ley se aprueba el anexo 1, mapa territorial y jurisdiccional que guarda conformidad con los artículos 1 y 2 de la presente Ley.

La creación de este proyecto se inicia con la solicitud de los señores Rimer Agreda, Agente Cantonal de Shinahota y Daniel Villarroel, concejal de la provincia Tiraque quienes realizaron el requerimiento en amparados en la ley 2150 del 2ª de noviembre de 2000.

Shinahota cuenta con 14.245 habitantes, según reportes del Instituto Nacional de Estadística según el Censo Nacional de Vivienda de 2001, su principal fuente de ingresos es la producción de frutales.

Atrás