www.bolpress.com Posts

Revelan que el ministro Quintana trabajó para Soros y ONGs norteamericanas

Publicado el: agosto 30, 2007 3 min.

El ministro de la Presidencia Juan Ramón de la Quintana fue nombrado director regional para América Latina de la fundación Open Sociality Institute creada por el multimillonario George Soros, que entre otros objetivos promueve la legalización de las drogas en diversos países; además, es miembro de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal), organización financiada por Estados Unidos y dependiente de la Nacional Endogmen for Democracy (NED), reveló hoy el diputado Ernesto Justiniano de Podemos.

Un día después de que Quintana denunciara que una parte de la cooperación norteamericana se destina al financiamiento de núcleos de investigación contrarios al gobierno, el diputado derechista Ernesto Justiniano salió en defensa de los acusados y lanzó dardos certeros al acusador.

En criterio de Justiniano, el gobierno sacó a la luz sus observaciones a la cooperación de USAID en el intento de “ocultar una serie de fracasos políticos que viene sufriendo el gobierno, además de ocultar también la grave crisis que está pasando el país en este momento en el ámbito político”.

Podemos vincula a Quintana con Soros, que es uno de los principales accionistas de la compañía Apex Silver Mines, matriz de la minera San Cristóbal que opera en Potosí. “Pregunto si no ha sido un premio nombrarlo director por la relación económica que puede traer a futuro al Ministro de la Presidencia Juan Ramón de la Quintana”, comentó Justiniano.

El diputado de Podemos aseguró que Quintana trabaja o trabajó para una de las principales fundaciones políticas de Estados Unidos. “Este dato lo pueden encontrar en Google poniendo Quintana RESDAL e inmediatamente ustedes van a tener un documento y en la página 20 habla de la junta directiva y de los miembros de esa organización”.

El diputado dijo una vez más que el actual gobierno está controlado por ONGs. “Aparte del Ministro Quintana, otros cuatro ministerios tienen relación con ONG, además de cuatro viceministerios: tenemos el CEJIS que es el Centro de Estudios Jurídicos é Investigación Social, tiene dos ministerios, el de Gobierno correspondiente a Alfredo Rada y el de Desarrollo Rural correspondiente a Susana Rivero. Del CEDLA, del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario en conjunción con UAPE, la Unidad de Análisis de Políticas Económicas, tenemos a los Ministros de Hidrocarburos, el Señor Carlos Villegas, quien además es fundador de dicha organización, y también a Planificación del Desarrollo, el Señor Loza. En los Viceministerios: del CEJIS tenemos el Viceministerio de Tierras, Alejandro Almaraz. Ya de una segunda línea como organización pero importante también, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, tenemos en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción a la Sra. Nardi Suxo, en coordinación de los movimientos sociales a Sacha Llorenti, a Derechos Humanos el Señor Adalberto Rojas. ¿Por qué metemos a la Asamblea?, porque ahí es importante dejarlo claramente ante la opinión pública, nos da la sensación de que ha perdido completamente su independencia política porque no ha jugado un papel relevante, o le ha impedido un papel relevante, en varias situaciones, voy a nombrar algunas: el tema de la masacre de Huanuni, el tema del ataque a los huelguistas en la Iglesia San Francisco, las agresiones a la Prensa que se sufrió en San Julián, el tema del secuestro y expulsión de Amauri San Martíno, el enero negro en Cochabamba y los enfrentamientos que ha habido en Camiri y Villamontes”, dijo Justiniano.

Atrás