www.bolpress.com Posts

Los mejores óleos y acuarelas de la pintura valluna en el "Gíldaro Antezana"

Darío Antezana y Luis Hinojosa culminan una muestra exitosa

Wilson García Mérida

Publicado el: abril 21, 2006 2 min.

(Datos & Análisis).- Las acuarelas de Antezana se caracterizan por una perfecta transmutación de la luz, en claros oscuros que impresionan por su realismo luminoso. Hinojosa es tributario de un estilo singular, donde caóticas abstracciones que insinúan formas animales y femeninas se concretizan en espectaculares rostros que son quimeras de alta expresividad.

Luis Hinojosa Montellano y David Darío Antezana, reconocidos exponentes de la pintura cochabambina, culminan con éxito una muestra conjunta en el Salón Gíldaro Antezana que se llevó a cabo desde el pasado 10 de abril.

Ambos artistas plásticos detentan en su trayectoria el Gran Premio Nacional 14 de Septiembre (Antezana en los años 1991 y 1992 e Hinojosa en el 2002), además de innumerables galardones en otros importantes eventos nacionales e internacionales. En la obra de estos apasionados trabajadores del color late una corriente de propuesta estética no exenta de preocupaciones humanistas y libertarias.

David Darío Antezana, en cuyas venas corre la acuarela más versátil y luminosa, tiene en su haber 40 exposiciones individuales y participó en más de una centena de muestras colectivas dentro y fuera del país, incluyendo la V Bienal Internacional de Acuarela de México, en los años 2002 y 2004. Las acuarelas de Antezana se caracterizan por una perfecta transmutación de la luz, en claros oscuros que impresionan por su realismo luminoso.

Por su parte Luis Hinojosa, de cuyo pincel brota una sensualidad magistralmente difuminada en el óleo, ha participado desde 1989 en más de 50 exposiciones colectivas y tiene 15 exposiciones individuales, en una obra que fue además galardonada con el Primer Premio en el Festival Internacional de Cultura de Potosí, en el año 2004. Hinojosa es tributario de un estilo singular, donde caóticas abstracciones que insinúan formas animales y femeninas se concretizan en espectaculares rostros que son quimeras de alta expresividad.

Los nombres de Luis Hinojosa y David Darío Antezana representan, cada uno, una institución del arte plástico cochabambino.

Ver referencias sobre la obra de Luis Hinojosa en el siguiente link:

http://www.bolivianart.com/bolivian_art/artistas/biografia.php?idartista=46

Ver referencias sobre la obra de David Darío Antezana en el siguiente link:

http://www.bolivianart.com/bolivian_art/artistas/biografia.php?idartista=48

Atrás