www.bolpress.com Posts

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur

Publicado el: febrero 19, 2004 3 min.

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur
Jóvenes y adultos serán partícipes del Chasqui Anata y del Festival del Pepino a realizarse en la zona Sur de La Paz. Ambas entradas tendrán el apoyo de la subalcaldía y contarán con un recorrido definido.

El Festival del Pepino y el Chasqui Anata engalanarán el carnaval de la zona Sur

(SIM/GMLP).- Jóvenes y adultos serán partícipes del Chasqui Anata y del Festival del Pepino a realizarse en la zona Sur de La Paz. Ambas entradas tendrán el apoyo de la subalcaldía y contarán con un recorrido definido.

Alejandro Albarracín, jefe de la unidad de Desarrollo Humano de la subalcaldía, dijo que a partir de este año estas festividades contarán con una identidad por la representación y organización que tienen.

El rescate de la identidad paceña es el objetivo de ambas entradas. El festival del Pepino se realizará por primera vez en la zona gracias a un esfuerzo de los estudiantes y la tradicional entrada de Chasquipampa ya cuenta con una organización en el recorrido y el tiempo de duración.

Chasqui Anata

Es realizado por la decisión vecinal de adquirir una identidad a la entrada que comúnmente se realizaba en la zona. El presidente de la junta vecinal, Angel Arteaga, señaló que la misma se realizara el próximo domingo 29 de febrero.

Arteaga, declaró que luego de 20 años, ésta es la primera en contar con una organización y denominarse “Chasqui Anata”. La subalcaldía en esta oportunidad apoyará con tarimas, guardias, amplificación, pasacalles y certificados de participación.

Chutas, morenos, diablos y otros bailarines recorrerán por la avenida principal de Chasquipampa y luego tomará la Defensores del Chaco, desde la calle 53 hasta la rotonda en la calle 35.

El representante vecinal destacó que la entrada responde a la necesidad de los más de cuatro mil habitantes de Chasquipampa y barrios aledaños como Calacoto Alto de contar con una entrada carnavalera bien organizada y que presente mayores atractivos.

Festival del pepino

Bella Vista será invadida este domingo por pepinos de todos los tamaños, formas y colores por la realización del primer festival dedicado a este personaje. El colegio Francisco de Miranda, está a cargo de la organización de la entrada.

La organización estudiantil ha previsto entregar premios en dinero y certificados a quienes se destaquen en este primer festival. A la mejor comparsa se le premiará con 70 bolivianos; el rey pepino, reina bufa y la segunda mejor comparsa les recibirán 30 bolivianos cada uno.

El objetivo propuesto por el colegio organizador es “rescatar y resaltar los valores culturales de los carnavales paceños y este año se resaltará la figura del pepino” dijo el coordinador Miguel Vásquez, a tiempo de señalar que el recorrido inicia en la parada del micro “O” del Barrio Municipal.

Atrás