Embajador argentino anuncia cita de cancilleres en marzo previa a reunión de mandatarios

(ABI).- La reunión de cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Argentina, Susana Malcorra, se realizará antes del 15 de marzo, para abordar temas de interés bilateral, antes de la reunión de los mandatarios de ambos países, informó el lunes el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.

“Se van a reunir antes del 15 de marzo ambos cancilleres y posiblemente en Buenos Aires, porque el año pasado vino la Canciller de Argentina que se reunió con el canciller Choquehuanca, así es que por lógica creo que la reunión de cancilleres va ser en Argentina, y es muy posible que en Bolivia sea la reunión de presidentes”, informó a los periodistas.

Álvarez explicó que los temas que abordarán los cancilleres de ambos países se referirán a energía, gas, lucha contra el contrabando y migración.

Agregó que la reunión entre los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Mauricio Macri, respectivamente, se realizará después de abril.

La reunión entre los mandatarios de Bolivia y Argentina fue pactada en medio de la polémica que surgió por la nueva Ley de Migraciones aprobada por el Gobierno argentino, lo que motivó el viaje de una comisión boliviana a Buenos Aires para verificar la situación de los residentes bolivianos en ese país.

Atrás