Morales subraya decisión de ONU que proclamó 2019 como ‘Año Internacional de las Lenguas’

(ABI).- El presidente Evo Morales subrayó el lunes la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aprobó una resolución que proclama a 2019 como “Año Internacional de las Lenguas”, una propuesta planteada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas.

“Hoy la Asamblea General de las NNUU aprobó una Resolución que proclama al 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. @ONU_es”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter: @evoespueblo.

El Presidente indígena afirmó  que el  Estado boliviano “trabajará arduamente” en los actos preparatorios para celebrar esa proclamación, que tiene el propósito de “conservar, revitalizar y promover” los idiomas nativos.

“Trabajaremos arduamente actos preparatorios y los del 2019; es un deber compartir nuestra experiencia. La riqueza del mundo es su diversidad”, complementó en otro tuit.

La semana pasada, el Primer Mandatario explicó que esa medida servirá para “fortalecer y recuperar” las lenguas nativas y exhortó a los  diplomáticos de Bolivia a hablar en su lengua originaria.

La nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce 36 lenguas indígenas y al castellano como idiomas oficiales.

Atrás