Bogotá, (PL).- Colombia despertó hoy con la noticia de la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para terminar el conflicto de más de medio siglo, confirmó la Casa de Nariño.
Los " />

Juan Manuel Santos recibe el premio Nóbel de La Paz

Bogotá, (PL).- Colombia despertó hoy con la noticia de la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para terminar el conflicto de más de medio siglo, confirmó la Casa de Nariño.

Los principales noticiarios del país subrayaron la trascendencia del reconocimiento conferido al mandatario pese al revés sufrido en el plebiscito del 2 de octubre.

Histórico: presidente Juan Manuel Santos es galardonado con el Premio Nobel de Paz 2016, destacó el diario El Tiempo; Santos gana el Nobel de Paz, histórico guiño internacional a los diálogos con las FARC-EP, reseñó el periódico El Espectador, también de circulación nacional.

Caracol Radio, la revista Semana, El Nuevo Siglo y otros medios de prensa dedicaron titulares al suceso, a la espera de una declaración del jefe de Estado desde el Palacio de Gobierno.

Según informativos locales, el gobernante agradeció el galardón en nombre del pueblo y particularmente de las víctimas que han sufrido por la larga conflagración.

Única en el continente, la guerra interna ha dejado unos 300 mil muertos, casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.

La noticia causó revuelo en las redes sociales, mediante la cual políticos y otras personalidades felicitaron a Santos.

El #PremioNobelDeLaPaz recibido por Pdte @JuanManSantos es símbolo del respaldo internacional al Acuerdo Final entre Gobierno y @FARC_EPueblo, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Hollman Morris.

Que reciban este PremioNobel, porque es suyo, las víctimas del dolor de la guerra! , afirmó el senador Roy Barreras en uno de sus tweets.

Felicito al presidente @JuanManSantos por haber recibido el Premio Nobel de Paz. A @Timochenko_FARC, @FARC_EPaz y al pueblo colombiano, manifestó el congresista Iván Cepeda a través de esa red social.

El 26 de septiembre Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez (alias Timochenko), suscribieron el llamado Acuerdo Final con el que se comprometieron a terminar definitivamente los enfrentamientos entre ambas partes.

Luego venció el No en el plebiscito concebido para validar por la vía popular los pactos con esa guerrilla, la mayor involucrada en la contienda.

Nobel es reconocimiento de comunidad internacional a consenso con FARC-EP, opinó Enrique Santiago, asesor jurídico de ese movimiento rebelde.

Con tal lauro, Santos se convierte en el segundo colombiano en recibir un Nobel, seguido del escritor Gabriel García Márquez, autor de la novela Cien años de soledad, coronado en la categoría de Literatura.

Atrás