A Bolivia

La camisa rota, la garganta seca, el corazón herido La muerte es como la vida El temor delante, el amor detrás, el desasosiego La muerte es como la vida

La muerte

Pablo Cingolani

A Bolivia

La camisa rota, la garganta seca, el corazón herido
La muerte es como la vida
El temor delante, el amor detrás, el desasosiego
La muerte es como la vida

Las piedras que crujen. Del viento, su aullido
La vida es como la muerte
Adioses y arenas, silencios o música
La vida es como la muerte

La muerte es como la vida
Se lucha o se llora. Se gana, se pierde
Uno no se rinde

Se vuelve a empezar.

Pablo Cingolani
Río Abajo, 27 de agosto de 2016

Avatar photo

Pablo Cingolani

Historiador, periodista, explorador. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Reside en La Paz, Bolivia, desde 1987.Como historiador, realizó estudios sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas y los problemas de tierras en la puna de Jujuy, la explotación cauchera en la Amazonía y la historia minera de Los Lípez potosinos.
Trabajó como redactor y colaborador en una docena de medios gráficos de La Paz y sus artículos también se publican en medios de Argentina, Chile, Ecuador y España. En video, dirigió con Gastón Ugalde ?Imagina Bolivia? y la primera serie de documentales sobre áreas protegidas. Encabezó expediciones ecohistóricas desde 1980, explorando, entre otras, la región de Iruya-Baritú, Cumbres Calchaquíes y la puna jujeña en Argentina, el desierto de Atacama en Chile y casi todos los parques nacionales de Bolivia, en especial en Lípez, Chaco y Amazonía.
Creador de la Expedición Madidi que ya realizó 4 versiones a distintos sectores poco explorados del parque del mismo nombre y declarada de ?interés nacional? por el congreso boliviano.

Atrás